5ª BTT “Cidade de Narón”, Ruta dos Muíños

Lunes, 12 de Agosto de 2019

Abierto el periodo de inscripción en la 5ª BTT “Cidade de Narón", Ruta de los Molins que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre con dos rutas alternativas por lugares emblemáticos del ayuntamiento.

Aberto o periodo de inscrición na 5ª BTT “CIDADE DE NARÓN”, RUTA DOS MUÍÑOS, que terá lugar o domingo 8 de Setembro con dúas rutas alternativas por lugares emblemáticos do concello.

El pasado miércoles día 7 en el Ayuntamiento, representantes del Club Ciclista  MTB  Eskornabois, Begoña Espina y José Luis Fernández, junto con el concejal de Deportes, José Oreona, y la concejala de Turismo, Natalia Hermida, presentaron la 5ª Ruta BTT "Cidade de Narón". Ruta de los Molinos, que se celebrará el domingo 8 de septiembre con salida a las 9.30 horas de la zona del Centro Comercial  Odeón.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 4 de septiembre y la organización espera conseguir un número de participantes de hasta 300 ciclistas que podrán escoger entre dos tipos de ruta: una de dificultad baja con un total de 30 Km. y otra de dificultad media con un total de 49 Km. Al finalizar el recorrido, los/las ciclistas podrán hacer uso de las instalaciones del Pabellón Polideportivo de A Gándara, aseos, etc.

Las personas participantes en esta ruta cicloturista pasarán por lugares tan emblemáticos como el Monasterio del Couto, el Molino de las Aceñas, el Río Xuvia y el área recreativa del Molino de Pedroso.. La organización quiere destacar que el recorrido de esta edición es especialmente bonito y que seguro que será del gusto de todas las personas participantes por el hecho de haberse contemplado en los dos tipos de rutas la posibilidad de abrir la participación a personas más o menos experimentadas en esta práctica deportiva

Los representantes del Club Ciclista  Eskornabois agradecieron al Ayuntamiento y Padroadode Deportes el gran apoyo a este evento deportivo desde su inicio y que ya se puede considerar consolidado dentro de las actividades deportivas anuales del municipio. También agradecieron la colaboración de la Federación Galega de Ciclismo, Deporte Galego,  Deputación da Coruña, y otros patrocinadores privados para llevar a cabo este programa deportivo con un carácter turístico que gana adeptos/as en cada edición.

El concejal de Deportes, José Oreona, felicitó a la organización por el trabajo  desarrollado a lo largo de estas cinco ediciones en las que siempre va a más para satisfacción de todas las personas participantes, y reiteró el apoyo del Ayuntamiento en el futuro. Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Hermida, declaró una especial satisfacción recordando los inicios de este proyecto con el que colaboró desde sus responsabilidades en aquellos momentos como delegada de deportes y actualmente desde la concejalía de Turismo, viendo  cómo año a año aumenta la afluencia de ciclistas que muestran su satisfacción.