Abierto el plazo de inscripción para asistir a la caminata de este domingo por la Ruta dos Muíños

Martes, 21 de Junio de 2022

Las personas que deseen asistir a la tercera y última caminata de esta temporada del programa municipal "Ponte en ruta con nós" pueden anotarse hasta hoy, tal y como indicó el concejal de Deportes, José Oreona.

El recorrido a realizar en la convocatoria, del 26 de junio será por los molinos del margen del río Xuvia, con salida desde el Monasterio do Couto a las 9.30 horas hacia el área recreativa do Pedroso. El precio para poder asistir es de 5 euros, debiendo cubrir las instancias en las oficinas del pabellón polideportivo de A Gándara (carretera de A Gándara, 148), en horario de mañana, de 8.30 a 13.00 horas.

Los molinos de As Aceñas y Xuvia son dos de los reclamos de esta particular ruta, que discurre por paisajes de gran belleza natural que permiten disfrutar del entorno y en la que los caminantes también podrán ver otras construcciones de gran valor histórico y cultural. Una vez en el punto de final de la ruta, en Pedroso, los participantes serán trasladados en autobús hasta el Monasterio do Couto.

El Patronato de Deportes de Narón retomó este año el tradicional programa de caminatas, que está limitado a un máximo de 150 personas. Oreona animó al vecindario a anotarse en esta caminata y avanzó que "ya estamos trabajando con la vista puesta en el último cuatrimestre del año, para poder convocar una nueva edición de este programa que tan excelente acogida tiene entre nuestras vecinas y vecinos".