Abierto el plazo para inscribirse en la primera marcha del programa municipal "Ponte en ruta con nós"

Martes, 19 de Abril de 2022

Las personas que deseen asistir al primero de los paseos de la nueva edición del programa municipal "Ponte en ruta con nós" pueden inscribirse hoy, mañana y miércoles -hasta agotar todas las plazas disponibles-, un total de Oficinas del Padroado de Deportes 150 (carretera de A Gándara, 148), de 8.30 a 13.00 horas.

El precio por persona es de cinco euros y pueden asistir menores de edad si van acompañados de un padre o tutor.

El edil de Deportes, José Oreona, indicó que la cita tendrá lugar el próximo domingo, día 24, con un recorrido de unos doce kilómetros por el Camino Inglés, el monasterio de O Couto, la Rúa Cornido, la zona de A Picota y el parque de O Couto. “Paseando por Narón” es el título de esta primera convocatoria, en la que los participantes saldrán a las 9.30 horas desde el pabellón deportivo municipal de A Gándara, que será también el punto de llegada una vez finalizada la ruta.

El programa "Ponte en ruta con nós" continuará en mayo y junio. En el primer caso, el día 29 se realizará un paseo “Pena Molexa e Monte da Lagoa”, con salida desde el Centro Cívico Social de O Val a las 9.15 horas, para pasar por la zona de Pena Molexa, Pena Lopesa, Campo do Avial, Casal y Monte da Lagoa, un total de unos doce kilómetros. Los interesados ​​en inscribirse deberán hacerlo los días 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones del polideportivo de A Gándara.

El tercero de los paseos programados en esta edición será el 26 de junio por la “Ruta de los molinos”, con salida a las 9.30 horas desde el monasterio de O Couto. El recorrido es de unos 10,5 kilómetros, entre el monasterio y el área recreativa de Pedroso, con servicio de autobús para trasladar a los participantes hasta el final de la caminata de nuevo al monasterio de O Couto. Las inscripciones se podrán tramitar los días 17, 20 y 21 de junio.