Cerca de un centenar de personas acudieron el pasado día 24 a la caminata del programa municipal “Ponte en ruta con nós"

Martes, 26 de Abril de 2022

El programa tendrá continuidad en los meses de mayo y junio, desde el Ayuntamiento se apuesta por fomentar la práctica del deporte al aire libre, al mismo tiempo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad.

La primera de las rutas de la nueva edición del programa “Ponte en ruta con nós”, organizado por el Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes, tuvo lugar el domingo 24 de abril por la mañana. Cerca de un ciento de personas acudieron a la convocatoria “Paseando por Narón”, con salida a las 9.30 horas del pabellón polideportivo municipal da Gándara. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, realizó también el recorrido, de unos doce kilómetros y que discurrió por la zona del Camino Inglés, las cercanías del monasterio do Couto, la calle Cornido, la zona da Picota y el parque do Couto para regresar de nuevo al pabellón da Gándara.

La siguiente convocatoria está programada para el día 29 de mayo y consistirá en un recorrido entre la Pena Molexa y el Monte de la Laguna, en la zona del Valle. Las personas que deseen participar deberán anotarse previamente, los días 23, 24 y 25 de mayo, y estar el día de la ruta a las 9.15 horas en las cercanías del Centro Cívico Social del Valle, desde donde partirá el recorrido. En esa ocasión se tratará también de un tramo de unos doce kilómetros por la Pena Molexa, a Pena Lopesa, el Campo do Avial, y el Monte da Lagoa, entre otros espacios.

 La última de las caminatas programadas en este ciclo será la de la “Ruta dos muíños”, el día 26 de junio. La salida será a las 9.30 horas desde el monasterio do Couto, punto también donde finalizará la ruta, de unos 10,5 kilómetros por el tramo comprendido entre lo citado cenobio y el área recreativa de Pedroso. Una vez en Pedroso, los participantes dispondrán de servicio de autobús que los llevará hasta el punto de inicio de la caminata. Las personas que deseen asistir podrán anotarse los días 17, 20 y 21 de junio.

El precio para poder asistir la cada una de las rutas es de 5 euros y las personas interesadas deberán anotarse los días 18, 19 y 20 de abril en las oficinas del Patronato de Deportes, en el pabellón polideportivo municipal da Gándara (carretera da Gándara, 148), de 8.30 a 13.00 horas.