El Ayuntamiento abrirá el 1 de septiembre el plazo para presentar imágenes al “XII Concurso de Fotografía Cidade de Narón”

Martes, 10 de Agosto de 2021

Un año más vuelve el concurso de fotografía naronés con el cual se ilustrará el calendario del Ayuntamiento para lo próximo año 2022.

"Narón é outro conto". Marcos López Alonso. 1er premio.

El Ayuntamiento abrirá el 1 de septiembre –a las 08.30 horas- y hasta el próximo 15 de septiembre –a las 13.00 horas- el plazo para presentar en el Registro del Ayuntamiento imágenes a la duodécima edición del “Concurso de Fotografía Cidade de Narón”. Así lo anunció la concejala de Turismo, Natalia Hermida, que indicó que las bases del certamen al completo se pueden consultar a través de este enlace a la página web del Ayuntamiento. Pueden participar, gratuitamente, todas las personas mayores de edad que lo deseen. La edil naronesa recordó que se entregarán tres premios, de 750, 300 y 150 euros a la primera, segunda y tercera fotografía, respectivamente, mejor valoradas por un jurado especializado que se encargará de puntuarlas atendiendo a los criterios establecidos en las bases. 

Las fotografías deben mostrar la riqueza de Narón, pudiendo centrarse su temática en varios campos: humano y social –ámbito vecinal, deportivo, industrial, fiestas populares…-; espacios naturales de interés, de ocio, culturales y tecnológicos o patrimonio monumental, arqueológico y etnográfico. El lugar o entorno debe ser del ayuntamiento de Narón y reconocerse cómo tal en la imagen presentada. Cada participante podrá presentar como máximo tres imágenes, en color o blanco y negro, que deben cumplir todos los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria.

A la hora de la puntuación de las fotografías el jurado valorará con uno máximo de diez puntos tres criterios: el impacto visual, la calidad técnico artística y la creatividad. Las doce imágenes que reciban mayor puntuación ilustrarán, como cada año, el calendario de postre que editará el Ayuntamiento de Narón para el año 2022.

Las personas interesadas en recibir información adicional sobre este concurso de fotografía pueden dirigirse a los correos electrónicos: am.veiga@naron.es y a.fernandez@naron.es o llamar al número de teléfono: 981 337 700 (extensiones: 1502 y 1517).

La imagen que ilustra esta noticia fue la ganadora de la última edición del concurso: "Narón é outro conto" por Marcos López Alonso.