El Ayuntamiento abrirá el próximo 2 de noviembre el plazo para presentar imágenes al "VIII Concurso de Fotografía Ciudad de Narón"

Viernes, 27 de Octubre de 2017

La Concejalía de Turismo convoca la octava edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Narón. La alcaldesa a ciudad, Marián Ferreiro, y la edil responsable del área de Turismo, Natalia Hermida, anunciaron esta mañana que el certamen se desarrollará entre los días 2 y 17 de noviembre y repartirá un total de 1.200 euros en premios.

O Concello abrirá o vindeiro 2 de novembro o prazo para presentar imaxes ao "VIII Concurso de Fotografía Cidade de Narón"

Las personas interesadas en participar deberán presentar imágenes -un máximo de tres- en las que se perciba la riqueza del municipio. La temática puede ser sobre diferentes áreas, como patrimonio monumental y arqueológico, espacios naturales de interés, ocio, cultura, fiestas populares o tecnología, siendo un requisito de obligado cumplimiento que el lugar o su entorno sean del Ayuntamiento de Narón y reconocibles como tal según se recoge en las bases.

El certamen repartirá un total de 1.200 euros en premios. El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y un representante del Ayuntamiento y valorará con uno máximo de treinta puntos cada una de las fotografías, dotando con hasta 15 puntos a calidad técnica-artística; con un máximo de 10 la originalidad y hasta 5 el grado de representatividad del Ayuntamiento. El primer premio será de 750 euros; el segundo de 300 y el tercero de 150, tal y como indicó Natalia Hermida.

Las fotografías deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento -en la entrada- o en la quinta planta, entre las 8.30 horas del día 2 de noviembre y las 13.30 del día 11 del mismo mes. Al tener que entregarlas con un seudónimo, una vez finalizado el plazo de presentación establecido se publicará en la web del Ayuntamiento el listado de los seudónimos de los participantes y el fallo del jurado también se hará público en la citada web.

"A mayores de las tres imágenes que resulten premiadas en este concurso, otras nueve de las mejor puntuadas se emplearán para ilustrar un calendario de postre que la Concejalía de Turismo editará para el año 2018", explicó Hermida. La edil naronesa animó a la ciudadanía a participar en este certamen "con el que año tras año apostamos por dar a conocer algunos de los múltiples encantos de nuestra ciudad".

Las personas interesadas en consultar las bases completas de esta convocatoria pueden hacerlo a través de esta misma web o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy viernes, donde ya están publicadas. Para cualquier aclaración se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (ext. 1517).

La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó el éxito de este certamen, "en el que cada año participan más personas de Narón y comarca pero también de otros ayuntamientos, lo que nos anima a continuar trabajando día a día para respaldar iniciativas de este tipo y promocionar turísticamente nuestro ayuntamiento".

Descarga las bases: