El Ayuntamiento abrirá la próxima semana el plazo de presentación de imágenes al “X Concurso de Fotografía Cidade de Narón”

Lunes, 9 de Septiembre de 2019

A través de este certamen se repartirán un total de 1.200 euros en premios

El Ayuntamiento abrirá el martes de la próxima semana, día 17, el plazo para presentar imágenes a la décima edición del “Concurso de Fotografía Cidade de Narón”. Así lo recordó la concejala de Turismo, Natalia Hermida, que indicó que a través de este certamen se repartirán un total de 1.200 euros en premios. La edil naronesa animó a las vecinas y vecinos de Narón, y también de otros ayuntamientos, a participar en la convocatoria presentando las fotografías en el Registro del Ayuntamiento –de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas- hasta el 27 de este mes, día en el que finalizará el plazo para participar en el concurso.

La temática de las fotografías debe estar vinculada a la riqueza de Narón, en varios ámbitos: humano y social, deportivo, industrial, fiestas populares, tecnológico, cultural, arqueológico, ocio… debiendo ser reconocible en las mismas que están sacadas en el término municipal naronés.

Un año más, a través del certamen se concederán tres premios, uno de 750 euros, otro de 300 y uno de 150 euros, siendo un jurado especializado el encargado de seleccionar las tres imágenes ganadoras. A mayores, tal y como recordó Hermida, “las nueve que obtengan la mejor puntuación pasarán a formar parte, junto con las tres premiadas, del calendario de sobremesa que cada año edita el Ayuntamiento de Narón”. A La hora de conceder la puntuación el jurado valorará el impacto visual de la fotografía (10 puntos); la calidad técnico artística (10 puntos), y la creatividad (10 puntos). 

Hermida animó a la ciudadanía a participar en este certamen “que cada año cuenta con un mayor número de participantes y que nos permite dar a conocer parte de la riqueza de nuestra ciudad”.

Las personas interesadas en consultar las bases del concurso al completo pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Narón: http://www.naron.es/web/docs/bases-X-Concurso-Fotografía.pdf. Para cualquier aclaración respecto a las mismas se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensión: 1517) o escribir a la dirección electrónica: a.fernandez@naron.es.