El ayuntamiento acogerá este fin de semana la “XIV Concentración Motera Ciudad de Narón” y las “IX Jornadas de Turismo Activo”

Miércoles, 29 de Mayo de 2019

El viernes día 31 de mayo a las 18.00 horas se inaugurará la concentración motera, abriendo el plazo de inscripciones.

La ciudad acogerá este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo en el paseo marítimo de Xuvia, la decimocuarta edición de la Concentración Motera Ciudad de Narón, organizada por el Motoclub Fojeteiros, en colaboración con el Ayuntamiento. En el marco de este evento se celebrará también la novena edición de las Jornadas de Turismo Activo. La alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, y los ediles también en funciones de Deportes y Turismo, Román Romero y Natalia Hermida, presentaron el evento acompañados por José María López Quintián, presidente del Moto Club Fojeteiros, y Jorge Prado, vocal de la entidad. Cientos de personas se reunirán de nuevo en la ciudad con motivo de esta convocatoria, en la que las motos, la música y el turismo centrarán la programación de los tres días. 
    
El viernes día 31 de mayo a las 18.00 horas se inaugurará la concentración motera, abriendo el plazo de inscripciones, con un mercadillo motero y también habrá un simulador de  caballitos. A las 21.30 horas se celebrará una cena en la carpa instalada para la ocasión en el paseo de Xuvia y a partir de las 22.30 comenzará la música, con los conciertos a cargo de los grupos Fito Fito Gorgorito –tributo a Fito&Fitipaldis-, La Frontera y Sintrom ni Son.
    
En la jornada del sábado a programación se retomará a las 9.00 horas, con un desayuno motero también en Xuvia y a las 10.00 horas se abrirán las inscripciones, y el mercadillo motero. Los asistentes que se inscriban se desplazarán a la villa de Cedeira, partiendo de Narón a las 11.00 horas en el marco de las Jornadas de Turismo Activo y regresarán sobre las 14.00 horas para almuerzo bajo la carpa de Xuvia. Los espectáculos de motos llegarán por la tarde, también en el paseo de Xuvia, a las 17.30 horas,  donde habrá una exhibición de Trial Show, con Jordi  Pascuet y Marcel Justribo. Tras las exhibiciones, sobre las 21.00 horas, habrá una cena en la carpa y se procederá a la entrega de los trofeos. Será un año más la Ruta de las  Antorchas una de las citas más esperadas de este evento. A partir de las 23.30 horas los moteros saldrán del paseo de Xuvia por la carretera de Castela portando velas –a la gente que verá el paso de las motos desde las cercanías del citado vial desde las aceras se le entregarán banderines a partir de las 23.00 horas- que iluminarán a su paso el citado vial hasta el Ponte das Cabras y de regreso al paseo de Xuvia. Finalmente, sobre las 00.30 horas tendrá lugar a Fiesta Motera, con el DJ Josy da Graver.
    
El domingo a las 10.00 horas será el desayuno motero en Xuvia y a las 11.30 horas los motoristas partirán hacia Valdoviño, en una nueva Ruta  Mototurística y en la que tomarán un aperitivo. A mediodía, a las 14.30 horas será el almuerzo en la carpa y se sortearán varios regalos y a las 16.00 horas se cerrará esta nueva edición de la Concentración Motera Ciudad de Narón.

El presidente del Moto Club Fojeteiros agradecieron la colaboración prestada por el Ayuntamiento y, animaron a todo el mundo, no solo a los moteros y moteras, a acercarse y disfrutar con nosotros de un fin de semana espero que muy agradable”.

Por su parte, Marián Ferreiro incidió en que se trata “de uno de los eventos más importantes de nuestro ayuntamiento” y animó a la ciudadanía a disfrutar de la programación que a partir del viernes se desarrollará en la ciudad. Asimismo, destacó que se trata “de una concentración que reúne deporte y ocio y que generará un importante retorno en el sector hostelero y comercial de la ciudad, y también en otros municipios de la comarca”. Asimismo, la alcaldesa en funciones destacó y agradeció la labor del Motoclub Fojeteiros.