El Ayuntamiento aprueba las bases de la décima edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Narón

Viernes, 14 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Narón dispone ya de las bases que regirán la décima edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Narón. 

La concejala en funciones de Turismo, Natalia Hermida, anima a las vecinas y vecinos de Narón y de otros ayuntamientos a “aprovechar la temporada de verano para poder realizar imágenes que se adapten a las citadas bases y, por lo tanto puedan optar a los premios de este certamen”. El plazo de presentación de las fotografías se abrirá el próximo mes de septiembre, si bien “las múltiples actividades que se realizarán en los meses de verano en la ciudad pueden representar una muy buena oportunidad de cara a realizar esas imágenes para presentar al concurso”, apuntó Hermida.

Las fotografías deberán mostrar la riqueza de Narón, atendiendo a varios campos: la riqueza humana y social (en los ámbitos vecinal, deportivo, industrial, fiestas populares…); espacios naturales de interés, de ocio, culturales y tecnológicos; patrimonio monumental, arqueológico y etnográfico, siendo obligatorio que el lugar o el entorno en el que se tome la imagen sea el ayuntamiento de Narón, debiendo ser reconocible.

El certamen, al que cada persona podrá presentar un máximo de tres imágenes, repartirá un total de 1.200 euros en premios, siendo de 750 euros el primero; de 300 el segundo y de 150 el tercero. Será un jurado especializado en fotografía el encargado de puntuar, en base a los límites establecidos, cada una de las fotografías. El jurado valorará por primeira vez en este certamen el impacto visual de la fotografía con hasta diez puntos; la calidad técnico artística (10 puntos); y la creatividad (10 puntos). El plazo de presentación de imágenes al certamen permanecerá abierto del 16 al 27 de septiembre, ambos incluídos, en el Registro del Ayuntamiento. 

La edil naronesa recordó que las doce fotografías que obtengan una mayor puntuación ilustrarán, como en anteriores ediciones, el calendario de sobremesa que editará el Ayuntamiento para el año 2020. Natalia Hermida animó a la ciudadanía a presentarse a este certamen, del que destacó el hecho de que cada año cuenta con mayor número de participantes no solo de Narón sino también de otros ayuntamientos. 

Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, a través del enlace: http://www.naron.es/web/docs/Bases-X-Concurso-Fotografía.pdf. Para cualquier aclaración respecto a las mismas se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensión: 1517) o escribir al correo electrónico: a.fernandez@naron.es.