El Ayuntamiento colabora con el club NHD Adventure en la organización de la “II Quedada NHD Adventure”

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

El concejal de Deportes de Narón y el presidente del club NHD Adventure, presentaron ayer en el Ayuntamiento la “II Quedada NHD Adventure”

El concejal de Deportes de Narón, José Oreona, el presidente del club NHD Adventure, David López, y Antonio José  Pasandín y Jorge Prado, integrantes del citado club local, presentaron ayer en el Ayuntamiento la “II Quedada NHD Adventure”, que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre, tal y como avanzó Oreona. La cita incluye,  según explicó el edil, rutas turísticas por Narón y también por otros ayuntamientos de la comarca y las actividades a desarrollar durante los dos días están pensadas para personas con vehículos todoterreno, camper 4x4 y también habrá alguna propuesta para personas que no tengan este tipo de vehículos pero quieran sumarse la este evento.

El sábado día 14 a partir de las 10.00 horas habrá dos rutas simultáneas, tal y como apuntó Prado. Una de ellas será para todoterrenos de preparación y otra para los vehículos de serie, en la que podrá participar cualquier persona que tenga un 4x4. Por la tarde, después de comer, se programaron varias actividades en la parcela multiaventura de Río do Pozo (junto a las instalaciones del Speis de Narón),  donde se abrirá el circuito para los dos citados tipos de todoterrenos. Asimismo, habrá una mesa redonda en la que participarán varios pilotos que contarán en primera persona sus experiencias sobre un 4x4 y también el sábado por la tarde se ofrecerá desde NHD Adventure la posibilidad de dar una vuelta por el circuito de Río do Pozo a las personas que no tengan todoterreno llevándolos en alguno de personal del citado club naronés.

En la jornada del domingo, día 15, también sobre las 10.00 horas, habrá una nueva ruta turística por Narón, avanzó Prado. En estas rutas programadas con motivo de esta Quedada NHD Adventure se visitarán puntos de interés turístico de la ciudad, como el área recreativo y el molino de Pedroso, las baterías de la zona de O Val y A Pena Molexa, entre otros.

“Estas rutas turísticas están pensadas para las familias, para que incluso aquellas que tienen un vehículo todoterreno recién salido de un concesionario puedan hacerlas con nosotros sin problema”, aseguró López. 

Para anotarse en la “II Quedada NHD Adventure” es preciso dirigirse a las instalaciones del club –los propios días del evento también se podrán anotar-, en el polígono de Río do Pozo. Asimismo, se puede obtener información a través del número de teléfono 653 835 363 y del Facebook del club NHD Adventure. Los representantes de la entidad agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Narón en la organización de este y otros eventos impulsados desde el club.

El concejal de Deportes, José Oreona, animó a la ciudadanía a participar en esta Quedada, “una propuesta diferente en Narón y que ofrece múltiples posibilidades como los recorridos en el circuito de la pista multiaventura o rutas por el Ayuntamiento y la comarca”.