El Ayuntamiento destina más de 92000 euros a ampliar y mejorar zonas verdes en las parroquias del Couto, Sedes y O Val

Viernes, 1 de Diciembre de 2017

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron hasta la parroquia del Couto para ver el resultado final de los trabajos de ampliación del área recreativa localizada junto al local social. 

O Concello destina máis de 92.000 euros a ampliar e mellorar zonas verdes nas parroquias do Couto, Sedes e O Val

El gobierno local impulsó esta iniciativa, que consistió en la limpieza y el acondicionamiento del parque del Couto, lo que supuso una inversión de 15.128 euros, cofinanciados entre las arcas municipales y la Diputación de A Coruña. Este desembolso, junto con los 7.014 euros destinados a mejorar una zona verde en O Val y 70.000 a la adquisición de una parcela en Sedes para habilitar una nueva zona de ocio, suman un total de 92.142 euros, que “permitirán continuar mejorando el mantenimiento y ampliando el número de áreas de ocio disponibles en nuestro ayuntamiento, en estos casos concretos en la zona rural”, destacó Ferreiro.

En el que respeta a la actuación ya finalizada en el Couto, la alcaldesa explicó que se acomete con cargo al Plan Provincial de Medio Ambiente 2016 de la Diputación de A Coruña. El parque localizado junto al local social tiene una superficie de unos 28.000 metros cuadrados, que se amplió últimamente en 5.170 metros cuadrados. Con el fin de acondicionarlo, explicó Ferreiro, "se retiraron las especies de árboles que no eran autóctonas y la vegetación invasiva, para sembrar hierba, mantener árboles autóctonos y colocar seis mesas con bancos de madera y tres papeleras, también de madera”. 

A mayores la alcaldesa explicó que en la parroquia de O Val, junto al local social, se acondicionó una zona ajardinada de 2.088 metros cuadrados, con una inversión de 7.014 euros de las arcas locales. Para mejorar este espacio “se plantaron diez robles y se colocaron cuatro bases para la futura instalación de otras tantas mesas”, apuntó el edil de Servicios, Ibán Santalla.

Asimismo, el concejal naronés recordó que en Sedes se adquirió una parcela junto al local social de una superficie  de unos doce  ferrados, por un precio de 70.000 euros, que también abonó el Ayuntamiento, con el fin de proyectar una ampliación de la zona verde localizada junto al citado local, con árboles autóctonos y mesas de madera. 

Con esta inversión de 92.142 euros apostamos por ampliar las zonas verdes y también por conservar e incrementar el número de especies arbóreas autóctonas en nuestro municipio”, destacó Ferreiro. “Las vecinas y vecinos de Narón disponen año tras año de más y mejores espacios públicos en nuestra ciudad, tanto en la zona urbana cómo en la rural, para disfrutar de su tiempo de ocio disfrutando de nuestro  entorno natural”, subrayó la alcaldesa.