El Ayuntamiento encenderá el próximo viernes el alumbrado de Navidad en un acto en la Residencia San José de Piñeiros

Martes, 4 de Diciembre de 2018

El acto oficial de encendido navideño del Ayuntamiento de Narón tendrá lugar el próximo viernes, día 7, en los jardines de la Residencia San José de Piñeiros.

Así lo anunció la concejala de Fiestas, Mar Gómez, que indicó que la convocatoria, a la que invita a asistir al vecindario, dará comienzo a las 18.30 horas. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, será la encargada de accionar desde los jardines de la citada residencia el mecanismo que encenderá el botón que iluminará el abeto allí  ubicado –de una altura de unos 25 metros- y, a continuación los diferentes elementos decorativos de Navidad que se instalaron en los últimos días en calles y espacios públicos de la ciudad. El Ayuntamiento organiza un año más el acto en colaboración con la Asociación de Veciños de Piñeiros, tal y como recordó la concejala de Fiestas.

Una vez que se enciendan las luces las personas que asistan al acto de la Residencia San José podrán degustar, gratuitamente, chocolate con churros, invitados por el Ayuntamiento y la AVV de Piñeiros.
    
El Ayuntamiento destinó este año cerca de 65.000 euros a la decoración navideña, de la que forman parte unas doscientas arcadas luminosas, varios árboles –simulados o naturales y de diferentes alturas, hasta diez metros- que se podrán ver en plazas (Álvaro Paradela, Praza de Galicia, Praza de la Constitución, Chafarís…) y rotondas de la zona urbana, motivos  navideños en las farolas, elementos en 3D y, como novedad este año, una gran bola de Navidad de cuatro metros de altura por otros tantos de ancho que se podrá visitar en el interior y que se ubicará en la Praza de A Gándara. La Casa del Ayuntamiento estará iluminada en el exterior, y también este año se incrementó el número de arcadas que se colocarán en la zona rural con respecto a años anteriores.
    
Los elementos ornamentales navideños permanecerán encendidos hasta el 7 de enero todos los días a partir de las 18.00 horas y se apagarán sobre las 01.00 la excepción de las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero, que quedarán encendidas hasta el amanecer.
    
“Un año más las calles y plazas de Narón, así como las rotondas, estarán ambientadas de cara a la Navidad, para que las vecinas y vecinos de la ciudad y también de otros ayuntamientos puedan disfrutar  desdes días con una decoración acorde con estas fechas tan señaladas para los niños y niñas y también para las personas mayores”, aseguró Gómez.