El Ayuntamiento impulsa una nueva ronda de la campaña “Separa os residuos, coida Narón”, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El concejal de Servicios,  Ibán Santalla, anunció el inicio de una nueva ronda de la campaña “Separa os residuos, coida Narón”.

O concelleiro de Servizos explicou que os días 6, 8 e 25 de decembro e nas xornadas do 1 de xaneiro do vindeiro ano, ao ser festivos, non haberá servizo de recollida de lixo. “É moi importante que as veciñas e veciños, e sobre todo o persoal do sector hos

“Separa os residuos, coida Narón”, es una completa guía de reciclaje con la que se pretende concienciar a la población en general sobre la importancia de depositar los residuos en los contenedores idóneos, y siempre en los horarios estipulados para tal fin (el vidrio de 9.00 a 22.00); el contenedor de restos (verde oscuro, de 20.00 a 23.00 excepto sábados y vísperas de festivos) y los azules y amarillos sin horario establecido.

El concejal de Servicios explicó que los días 6, 8 y 25 de diciembre y en las jornadas de 1 de enero del próximo año, al ser festivos, no habrá servicio de recogida de basura. “ES muy importante que las vecinas y vecinos, y sobre todo el personal del sector hostelero tenga en cuenta estas indicaciones para tratar de evitar desbordamientos en los contenedores de basura y poder mantener las calles de la ciudad en las mejores condiciones posibles de limpieza y higiene”, recalcó Santalla. Los días 24 de diciembre y 6 de enero de 2018, a pesar de ser fechas festivas, sí estará operativo el servicio de recogida de basura en el horario habitual, tal y como apuntó el concejal.

Asimismo el edil naronés destacó la importancia de utilizar las instalaciones del Punto Limpio para depositar metales, escombros, voluminosos, aceites, electrodomésticos, baterías, pilas, medicamentos, y otro tipo de artículos y productos específicos para depositar en este tipo de instalaciones. Santalla recordó que el Punto Limpio de Narón está en el polígono de Río do Pozo ( frente a Sogama) y permanece abierto de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 y los sábados de 9.00 a 14.00.

El Ayuntamiento de Narón dispone además de un servicio de recogida de voluminosos, gratuitamente, que el vecindario puede solicitar llamando al número de teléfono 981 391 074.

La colaboración ciudadana es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad durante todo el año, pero es preciso  redoblar esfuerzos conjuntamente en unas fechas como estas navideñas, en las que habitualmente se depositan mayores cantidades de residuos en los  contenedores”, apuntó Santalla.