El Ayuntamiento instala un columpio adaptado para niñas y niños en silla de ruedas en el parque infantil de Freixeiro

Martes, 23 de Mayo de 2023

El concejal de Sevicios, Ibán Santalla, informó de la instalación de un columpio adaptado para niñas y niños en silla de ruedas en el parque infantil de Freixeiro.

O Concello instala un columpio adaptado para nenas e nenos en cadeira de rodas no parque infantil de Freixeiro

"En los próximos días, en cuanto se coloque el suelo de caucho, este nuevo elemento de juego estará plenamente operativo, haciendo del de Freixeiro un parque más integrador y siguiendo la línea del trabajo ya realizado en otros parques infantiles de la ciudad", apuntó Santalla.

"Es un columpio con un acceso por rampa para la silla de ruedas y que dispone de dos cuerdas para ayudar a balancearse una vez dentro, muy seguro y con las homologaciones pertinentes, como no podía ser de otro modo", indicó el edil de Servicios.

La ciudad cuenta ya con columpios adaptados en los parques de A Gándara y Xuvia y la previsión es, tal y como aseguró Santalla "que en caso de que se detecte más demanda tanto de columpios adaptados cómo de otros, como el que se podrá utilizar en el parque de Freixeiro, los vayamos instalando". El nuevo columpio está perfectamente integrado en el parque infantil de Freixeiro, que es junto con los de A Gándara y Xuvia de los más concurridos en la ciudad.