El Ayuntamiento promocionó el pasado fin de semana el turismo, la cultura y la gastronomía locales en el stand informativo de Expocidades en Ferrol

Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Narón participó en Ferrol con un expositor propio en la sexta edición da Feira de Turismo Expocidades, en la que se mostraron durante todo este fin de semana los encantos turísticos y los productos típicos de la gastronomía de las ciudades y diputaciones que integran o Eixo Atlántico.

La convocatoria se inauguró este mediodía, con un recorrido por la feria en el que participaron representantes de ayuntamientos de la zona, entre ellos la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes de la ciudad, José Oreona.

En el stand de información turística Narón-Xeodestino Ferrolterra-Rías Altas se ofreció a los visitantes completa información sobre la guía de turismo “Narón para os teus ollos”, las rutas “Pena Molexa-Monte da Lagoa”, “Ruta dos muíños”, el tramo do Camiño Inglés que discurre por el término municipal, donde se dispone de unas seiscientas plazas hoteleras. En el stand de la ciudad también se pudieron ver vídeos promocionales y una muestra de pimiento do Couto, cedido por la Cooperativa do Val, el producto gastronómico con Indicación Geográfica Protegida y con una festividad propia en la ciudad que se conmemora en el mes de julio para exaltar las excelentes características de este producto.

Un año más en esta feria, que se celebra cada dos años alternativamente en Galicia o Portugal, se ofreció información de los recursos turísticos do Xeodestino Ferrolterra Rías Altas. En conjunto, se ubicaron en la Praza de Armas, en Ferrol, una treintena de stands en las que se mostraron una gran variedad de productos, al tiempo que se celebraron actividades y también se convocaron degustaciones gastronómicas.

La feria se pudo visitar el 13 de mayo hasta las 21.00 horas y también el sábado de 13.00 a 22.00 y el domingo de 11.00 a 19.00 horas. Ferreiro incidió en que “este evento representa una excelente oportunidad para que podamos mostrar a los visitantes información sobre recursos turísticos, eventos culturales, elementos patrimoniales, productos gastronómicos… y, en definitiva, dar a conocer que Narón es una ciudad muy acogedora y con un gran potencial a nivel turístico”.