El Ayuntamiento y el Club Tenis de Mesa Narón organizan el “XX Torneo Tenis de Mesa Ciudad de Narón” que se disputará el próximo 11 de agosto

Viernes, 2 de Agosto de 2019

El concejal de Deportes, José Oreona, y el presidente del Club Tenis de Mesa Narón, Fernando Montero, presentaron esta mañana a vigésima edición del “Torneo Tenis de Mesa Ciudad de Narón”. 

Este evento deportivo tendrá lugar el próximo 11 de agosto, entre las 10.00 y las 19.30 horas, en el pabellón polideportivo Campo da Serra y las personas interesadas en participar podrán anotarse hasta el próximo lunes, día 5 a través del correo electrónico del club: tenisdemesanaron@gmail.com.

Oreona explicó que se disputarán las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Absoluta, masculinas y femeninas. El edil naronés animó a las vecinas y vecinos de la ciudad a anotarse en este evento deportivo y también a acudir a ver a los jugadores y jugadoras que cada año participan en el mismo.

En cuanto a la participación, el presidente del club –organizador del torneo con el Ayuntamiento- avanzó que por el momento hay inscritas sesenta personas de clubes de tenis gallegos pero también procedentes de países como Portugal o Bélgica. Montero explicó que habrá medallas para los cuatro participantes mejor clasificados en todas las categorías. Asimismo, habrá como novedad un torneo de 3 puntos, eliminatorio, en el que participarán los inscritos en el torneo y que será por tandas eliminatorias, con un premio de 100 euros en metálico. Montero agradeció la “colaboración y todas las facilidades que desde siempre nos presta el Ayuntamiento de Narón para organizar cualquier evento deportivo”.

Además del torneo este club naronés celebrará también la próxima semana, del 6 a 11 de agosto , el campus “Tenistas no camiño”, en el que participarán una veintena de niñas y niños de entre 10 y 14 años y que además de practicar jugando al tenis en el pabellón Campo da Serra y pernoctar en Aldea Nova, realizarán varias salidas turísticas por Narón y comarca por diferentes áreas naturales, pernoctando en Aldea Nova. El campus –enmarcado en el Xacobeo 2021- arrancará el próximo martes, día 6, con una caminata por un tramo del Camino Inglés que partirá a las 16.00 horas del monasterio de O Couto e incluirá también hasta el domingo otras salidas y varias exhibiciones de tenis.

El edil de Deportes naronés destacó el trabajo del Club Tenis de Mesa Narón, así como los éxitos conseguidos por jugadores y jugadoras del mismo en los últimos años. “Este club es a día de hoy toda una referencia en el mundo del tenis de mesa, un ejemplo entre el amplio y cualificado tejido deportivo de nuestra ciudad, que es todo un orgullo para los naroneses y naronesas”, aseguró Oreona, destacando en el caso del Tenis de Mesa Narón el hecho de que lleve veinte años celebrando este torneo.