El Campionato Galego de Tenis de Mesa se celebrará este fin de semana en el pabellón Campo de A Serra

Viernes, 22 de Marzo de 2019

El pabellón Campo de A Serra, en Santa Icía, acogerá este fin de semana, el sábado y el domingo, el Campionato Galego de Tenis de Mesa, en las categorías alevín y sub 23. 

El edil de Deportes, Román Romero, y Fernando Montero, presidente del Club Tenis de Mesa Ciudad de Narón, presentaron el evento deportivo, en el que participarán quince clubs gallegos y un total de 118 personas de las cuatro provincias gallegas. El Club Tenis de Mesa Ciudad de Narón organiza esta convocatoria con el Club Narón Tenis de Mesa y la Federación Galega de Tenis de Mesa, contando con la colaboración del Ayuntamiento. 
    
Se disputarán pruebas de equipos, dobles e individuales, durante todo el día. Mañana por la mañana, a partir de las 9.30 horas tendrán lugar las pruebas de los equipos alevines (cuartos de final) y las fases clasificatorias de individual y dobles de la categoría sub 23. Por la tarde, desde las 16.00 horas será el  turno de las rondas finales, de equipos y las individuales y dobles.

En la jornada del domingo por la mañana,también a las 9.30 horas comenzarán las pruebas de equipo de la categoría sub 23 y los grupos preliminares de individuales y dobles de alevines. A partir de las 18.00 horas será la final de equipos y a las 19.00 las de dobles e individuales.
    
Montero explicó, en cuanto a la participación, que Narón vuelve a registrar la “más elevada de todos los clubs participantes, con 26 inscripciones, lo que supone un total de veinte jugadores de la categoría alevín y seis de la sub 23”. Destacó también la participación de la categoría alevín, “al ser la primera vez en la que se cubrieron los cupos de participación establecidos por la Federación Galega para esta competición en todas las pruebas”. El presidente del club naronés valoró la colaboración de los comercios locales y también del Ayuntamiento de Narón, en este último caso, apuntó, “por estar entendiendo nuestra forma de trabajar, apostando por el deporte también a nivel formativo y no como administraciones que en otros casos solo apoyan a la élite deportiva”. El club naronés cuenta en sus escuelas con unos  seseta alumnos y alumnas, de los que actualmente treinta compiten a nivel gallego y veinte a nivel nacional, según explicó Montero.

Por su parte, Romero felicitó a club naronés por los éxitos que consigue en las diferentes competiciones en las que participa y les deseó mucha suerte en el campeonato de este fin de semana, invitando a la ciudadanía a acudir también como público la este evento deportivo, con entrada gratuita.