El campo de Sinde acogerá el próximo sábado el IV Torneo feminino de fútbol Concello de Narón

Jueves, 11 de Abril de 2019

El Ayuntamiento de Narón acogió la presentación de la cuarta edición del Torneo feminino de fútbol Concello de Narón, que se disputará el próximo sábado, día 20, en el campo de fútbol de  Sinde, en O Val, a partir de las 16.30 horas

En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes, Román Romero; el vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Juan  Luis Villamisar; el delegado del organismo en Ferrol, Manuel Mesa, el presidente de la Sociedade Deportiva O Val, Antonio López, la seleccionadora Natalia Prieto y Kevin Cabado, del R. C. Deportivo Abanca “B”. Los organizadores animaron a la ciudadanía a asistir a la convocatoria, en la que jugarán la selección absoluta femenina de Ferrol y el  R.C. Deportivo Abanca “B”.
    
Román Romero destacó que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando al deporte y  respaldando, como no podía ser de otro modo, el fútbol femenino, cada día con más representación en los clubs de la comarca. “Esperemos que eventos como lo que presentamos hoy sirvan para darle un impulso al fútbol femenino”, subrayó Romero, que agradeció la presencia de la  RFGF y la labor que se realiza desde la Sociedade Deportiva O Val, así como la participación tanto de la selección absoluta femenina de Ferrol como del  R.C. Deportivo Abanca “B”.

A continuación, Manuel Mesa valoró la colaboración del Ayuntamiento de Narón en general y de la alcaldesa, Marián Ferreiro, en particular, “por su apoyo constante cada vez que llamamos a su puerta, que son muchas” y también destacó el trabajo de la Federación Galega de Fútbol y de la Sociedade Deportiva O Val, así como la implicación del R.C. Deportivo. “Hace nueve años cogemos a la delegación con unas treinta fichas femeninas y comenzamos a trabajar para ponernos a la altura de las otras delegaciones y hoy tenemos 355 fichas femeninas”, aseguró. 
    
Por su parte, el vicepresidente de la RFGF valoró también la implicación del Ayuntamiento de Narón por su apuesta por el deporte en general y el fútbol en particular y el presidente de la Sociedade Deportiva O Val recalcó la importancia de realizar este tipo de eventos en la ciudad. Todos ellos coincidieron, junto con Kevin Casado, en la importancia de que acuda mucha gente al partido del próximo sábado, para el cual la seleccionadora Natalia Prieto avanzó ayer la lista de jugadoras: Malena Mieres (campeona de Europa en la categoría  Sub 18); Jessica Carro, Alba Pérez, Andrea Agulló, Antía Delgado, del R.C. Deportivo de Coruña; Alba Platas, Sara de la Fuente, Lucía Rivas, Noemí Rey y Valeria Filgueira, de la S.D. O Val;  Aroa González, del Galicia de Caranza; Sofía Martínez y Uxía Cabada, del Galicia de Mugardos; Andrea Novo, Laura  Miraz, Jennifer Florencio, Beatriz Vila y Marta Rodríguez, del  C.D. Narón; Sofía Martínez, del CCRD Perlío, y Eva Pernas, del CD Cariño.