El cine y la música centran las propuestas culturales organizadas en diferentes espacios públicos de la ciudad para esta semana

Miércoles, 6 de Julio de 2022

La ciudad acogerá estos días, a partir de mañana, varias propuestas culturales enfocadas al público familiar e infantil, todas ellas gratis y que se desarrollarán en espacios públicos de varios barrios.

La primera de las citas será mañana jueves, con el inicio del ciclo "Cine do Verán", con proyecciones de películas infantiles a partir de las 22.30 horas. En la plaza de A Gándara se podrá ver mañana la película "Trolls 2: Gira mundial", y en la jornada del viernes 8 será el turno de la calle Francisco Pizarro, en la Solaina, donde se proyectará "Trasto".

La música regresará de nuevo a la ciudad este fin de semana de la mano del programa "Noites á fresca". Una tradicional cita con una cuidada puesta en escena junto a la magnolia centenaria da Xuvia y que tendrá lugar el viernes y el sábado, a partir de las 22.30 horas. La primera de las jornadas será a cargo de Uxía & Sérgio Tannus, el viernes 8, donde se podrá disfrutar de la música gallega y también de los ritmos brasileños a cargo de estos dos grandes artistas. El sábado 9 será el turno -a la misma hora- del quinteto zaragozano Tachenko, que presentará en Narón su último álbum, "Las discotecas de la tarde".

A mayores, el domingo 10 tendrá lugar la segunda de las citas del programa municipal "Verde que te quero verde", que continuará los días 17 y 24 de julio. La segunda de las propuestas será el domingo 10 de julio en la Rúa 25 de xullo, en el Alto, a las 12.30 horas. En esta convocatoria presentarán también nuevo disco en Narón unos de los nuevos referentes de la música de raíz, Caldo, con sus enérgicos y divertidos directos. Estarán acompañados en la parte infantil, de Pitusa Semifusa, el proyecto en el que la música Olga Brañas hace que sea muy divertido que las niñas y niños aprendan conceptos y ritmos musicales y en el que cuenta con la naronesa Andrea Picos como cantante.