El nuevo club deportivo NHD Adventure programará rutas turísticas para promocionar Narón

Viernes, 22 de Diciembre de 2017

La oferta deportiva del municipio se amplía con la constitución del club NHD Adventure, presentado el pasado día 14 en el Ayuntamiento

“Estas rutas teñen un marcado carácter familiar e turístico e realizaranse priorizando a protección do medio e a circulación sostible por pistas e camiños”, apuntou David López.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, Román  Romero, presentaron el pasado 14 de diciembre un nuevo  clube deportivo de la ciudad, NHD Adventure.

El presidente de la entidad, David López, el tesorero, Jorge Prado, y uno de los vocales, Antonio Pasandín, dieron a conocer esta agrupación, a la que el Ayuntamiento cederá el circuito de motocross municipal localizado en el polígono de Río do Pozo, tal y como indicó la alcaldesa de la ciudad. Ferreiro felicitó a los representantes del nuevo club por su constitución y los animó a “sumarse al intenso trabajo que en materia de deportes se lleva a cabo en nuestra ciudad en numerosas disciplinas y gracias al esfuerzo y colaboración entre el Ayuntamiento y los diferentes  clubes y agrupaciones deportivas como este que damos a conocer hoy”. 

El club NHD Adventure iniciará su actividad en Río do Pozo una vez que acondicionen el circuito cedido por el Ayuntamiento, tal y como apuntó el edil de Deportes naronés. Jorge Prado agradeció en nombre de la entidad a colaboración del Consistorio y avanzó que se  habiltiarán en ese espacio dos tipos de circuitos, uno para vehículos todocamino y otro para todoterrenos. En cuanto al trabajo a desarrollar desde el club explicaron que se programarán varias rutas familiares y quedadas, para descubrir los encantos turísticos de la zona. “Estas rutas tienen un marcado carácter familiar y turístico y se realizarán priorizando la protección del medio y la circulación sostenible por pistas y caminos”, apuntó David López. Los trayectos serán tanto por Ferrolterra como por otros ayuntamientos de la zona,  según avanzaron desde la entidad. Forma también parte de las previsiones la programación de cursos y jornadas de aprendizaje sobre la conducción fuera de asfalto, apuntaron los representantes del  club.

Asimismo, también el próximo año, se convocarán cuatro pruebas –de enero a abril- para participar en una Liga de Navegación. En esta última actividad los participantes tendrán que buscar una serie de coordenadas, sacar una foto y posteriormente, en función de unos tiempos determinados recibirán una puntuación, tal y como explicaron.

Las personas interesadas en formar parte de este nuevo  clube pueden contactar con sus representantes a través de su página web: https://nhdadventure.com/ o de su página de Facebook (NHD Adventure). Desde la agrupación están ya en conversaciones con otras asociaciones interesadas en utilizar las instalaciones del circuito de Río do Pozo, y muestran su disponibilidad para que aquellas interesadas en desarrollar actividades en esa  ubicación “podrán hacerlo sin problema si tienen cabida en ese espacio”, indican.

La alcaldesa y el concejal de Deportes de Narón destacaron el hecho de que esta nueva entidad deportiva apostara por la ciudad, “contribuyendo así a incrementar la actual oferta deportiva de la ciudad” y desearon mucha suerte al equipo de NHD Adventure.