El programa municipal Ponte en ruta con nós organiza una caminata entre el castillo de A Palma y el monasterio de Santa Catalina

Martes, 8 de Enero de 2019

El programa municipal Ponte en ruta con nós acogerá a finales de este mes, el día 27, la tercera de las caminatas de su cuarta edición.

La ruta discurrirá entre el Castillo de A Palma, en Mugardos, hasta el Monasterio de Santa Catalina, en Ares, con un recorrido de unos 14 kilómetros y de una dificultad media. Las personas interesadas en asistir pueden anotarse en el pabellón polideportivo de la Gándara, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves o los viernes de 9.00 a 13.00, abonando tres euros en el momento de la inscripción para los gastos del desplazamiento en autobús hasta el punto de inicio de la caminata y el regreso a la Gándara.
    
Los caminantes saldrán a las 9.00 horas de las cercanías del pabellón polideportivo de A Gándara, desde donde irán en autobús hasta el término municipal de Mugardos, concretamente a las cercanías del castillo de A Palma, de  donde partirán caminando hacia el monasterio de Santa Catalina, en Ares. En esta ruta se podrán conocer estas dos construcciones y también disfrutar de las vistas de la ría y de otros elementos patrimoniales y naturales localizados en el tramo que recorrerán a pie los participantes. 
    
Esta cuarta edición del programa se inició el pasado 28 de octubre, con un recorrido de vuelta a la ría y continuó el 25 de noviembre con una ruta por el río Castro y el castillo de Narahío, en el ayuntamiento de San Sadurniño. La actual temporada finalizará el 30 de junio con una caminata y un almuerzo de confraternidad en el área recreativo de Pedroso.