I Carrera de obstáculos Cidade de Narón

Lunes, 2 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento y el club NHD Adventure organizan la “I Carreira de obstáculos Cidade de Narón”.

El Ayuntamiento colabora con el club NHD Adventure en la organización de la “I Carrera de obstáculos  OCR Ciudad de Narón”. El edil responsable del área de Deportes, José  Oreona, y Jorge Prieto, tesorero del club NHD Adventure, presentaron la pasada semana el evento, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la pista de obstáculos de Narón, localizada en el polígono de Río do Pozo. A mayores de la parcela del club se ocuparán con obstáculos otras dos anexas, hasta completar un recorrido de siete kilómetros.

Prieto explicó que se establecieron un total de cuatro categorías: Élite, Popular, Equipos (entre 5 y 9 corredores/las) y Kids, esta última programada en un circuito de obstáculos especial para niños y niñas de entre 4 y 11 años. Este circuito para menores se localizará en las cercanías de la zona de salida y tendrá recorridos de entre 250 y 400 metros y de 8 a 10 obstáculos para los menores de entre 4 y 7 años y de 450 a 700 metros y con entre 10 y 12 obstáculos para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Para el resto de categorías el circuito constará de una distancia de siete kilómetros y tendrá entre 26 y 29 obstáculos. Las salidas de la categoría Élite tarde-noche a partir de las 10.00 horas; las de la Popular a las 11.00; las de Kids a las 12.45 (de 4 a 7 años) y 13.15 (de 8 a 11 años) y las de Equipos también a partir de las 10.00 horas.

El circuito constará de fosos, barro, zonas de agua y túneles, entre otros elementos que no se desvelaron desde la organización, para que los asistentes disfruten al máximo de este evento deportivo. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de Élite y Popular y también a los tres primeros equipos populares y a todos los “finisher” de la prueba en todas las categorías.

Prieto agradeció la colaboración del Ayuntamiento y su apuesta por esta iniciativa pionera impulsada desde el club naronés y animó a la ciudadanía a inscribirse en la carrera.

Finalmente el concejal de Deportes destacó el trabajo realizado para organizar el evento y recalcó “la apuesta del gobierno local por ofrecer nuevas actividades y propuestas en este área de deportes a nuestras vecinas y vecinos y también a la gente llegada de otros ayuntamientos”.