Integrantes del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento impartieron una charla en la Asociación de Personas Sordas de Ferrol

Viernes, 13 de Julio de 2018

Dos de los integrantes del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento de Narón, Pedro Caneiro y Sonia López, impartieron en la jornada de ayer una charla en las instalaciones de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol ( AXF) sobre Educación viaria para todos. 

Los asistentes a la misma mostraron su interés por los temas abordados durante la hora y media que duró aproximadamente la convocatoria –de 11.00 a 12.30- y la próxima semana, concretamente los días 19 y 20 de julio, será personal de la  AXF el encargado de impartir en el Ayuntamiento de Narón un taller de lengua de signos, dirigido al personal del Ayuntamiento –de una hora y media cada sesión-.
    
Pedro Caneiro y Sonia López informaron al colectivo sobre temáticas como el comportamiento de los  peatóns, ciclistas y conductores, la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos al coche, entre otros. Al final de la charla los asistentes formularon varias preguntas sobre los asuntos abordados.
    
La próxima semana está previsto impartir en Narón el taller Signaconmigo, con los objetivos de promocionar la lengua de signos y la cultura sorda, adquiriendo signos básicos de la Lengua de Signos Española (LSE) y de fomentar la integración social de la comunidad sorda. Las diferencias entre la comunidad sorda y el colectivo sordo, los tres pilares fundamentales de la comunidad sorda, la figura del intérprete de lengua de signos y su servicio formarán parte de los contenidos teóricos, si bien la convocatoria dirigida al personal del Ayuntamiento también contempla una parte práctica, con unas directrices y vocabulario generales de la lengua de signos.