Juan Casal Mera, vecino de Ferrol, obtuvo el primer premio del "VIII Concurso de Fotografía Cidade de Narón"

Viernes, 22 de Diciembre de 2017

“Freixeiro Blues” es el título de la imagen presentada por Juan Casal Mera a la octava edición del Concurso de Fotografía Cidade de Narón que obtuvo el primer premio de este certamen.

Juan Casal Mera, veciño de Ferrol, obtivo o primeiro premio do "VIII Concurso de Fotografía Cidade de Narón"

Tras el recuento de la puntuación del jurado, del que formaron parte los fotógrafos Kiko Delgado, de O Correo Galego; Jesús  G. Taboada, propietario del estudio F64 Fotógrafos y Daniel Alexandre, de Diario de Ferrol, Juan Casal, vecino de Ferrol, se alzó con un premio dotado  económicamente con 750 euros, entregado el martes 19 a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.

El segundo y el tercer premio de este certamen recayeron en dos vecinos de Narón. Francisco Javier Rodríguez Fariñas  consiguió el segundo con la imagen titulada “Casona San Román”, y José Antonio Serantes Varela el tercero con “Estasme a mirar?”, dotados con 300 y 150 euros, respectivamente. La calidad técnico artística, la originalidad y la representatividad del ayuntamiento de Narón fueron los tres parámetros que valoró el jurado a la hora de puntuar las imágenes presentadas. 

La concejala de Turismo, Natalia Hermida, recordó que del total de fotografías presentadas la este concurso, 139, se seleccionaron las otras nueve que obtuvieron mayor puntuación para ilustrar el calendario de sobremesa que editará el Ayuntamiento para el año 2018. “Queremos agradecer un año más el gran respaldo que está obteniendo este certamen fotográfico, no solo entre el vecindario de Narón, sino también de otros ayuntamientos de la comarca y de la provincia que cada año presentan imágenes relacionadas con nuestra ciudad para participar”, destacó Hermida. La edil naronesa indicó que en esta ocasión se recibieron fotografías de personas de ayuntamientos como Fene, Pontedeume, As Pontes y A Coruña, entre otros, “lo que muestra el gran seguimiento que tiene esta convocatoria entre los aficionados y profesionales de la fotografía”. 

Hermida destacó el hecho de que “con este tipo de convocatorias, desde el gobierno local tratamos de dar a conocer de una manera diferente, en este caso a través de la fotografía, algunos rincones más o menos conocidos de nuestra ciudad, que en materia de Turismo tiene mucho que ofrecer”.

Las imágenes seleccionadas para el calendario de sobremesa pueden verse en la  galería de imágenes del concurso y en la  cuenta de Instagram de la Concejalía de Turismo de Narón.

PRIMER PREMIO

“Freixeiro Blues” de Juan Casal Mera.

SEGUNDO PREMIO

“Casona San Román” (Casa da Torre) de Francisco Javier Rodríguez Fariñas.

TERCER PREMIO

"Estás a mirarme?" de José Antonio Serantes Varela.