La alcaldesa anunció la apertura del plazo para participar en el Concurso de elaboración de la "Tarta de Narón"

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, anunció la apertura del plazo, el viernes 24 de septiembre, para presentarse al concurso organizado por el Ayuntamiento para elaborar la "Tarta de Narón".

Las personas interesadas en participar deben presentar sus propuestas en treinta días naturales -contados a partir del 24 de septiembre-, pudiendo consultar las bases al completo a través del siguiente enlace: https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2021/09/20/2021_0000006884.pdf . Los trámites pueden realizarse desde las 00.00 horas del 24 de septiembre a través de la Sed Electrónica de Narón -sedeelectronica.naron.es- en el apartado de Actividades-Concursos.

Pueden participar las personas mayores de edad, profesionales de la pastelería, restauración y, en general, del mundo gastronómico que estén empadronados/las en el Ayuntamiento de Narón con actividad profesional en otro ayuntamiento nos últimos dos años o con actividad profesional en el ayuntamiento de Narón nos últimos dos años. En las bases se especifica que la elaboración debe ser de producción propia, pudiendo cada participante presentar una única tarta y debiendo tener como ingrediente protagonista las nueces.

Entre las características de la Tarta de Narón también está que tenga un peso de entre 800 gramos y un kilo, que entre en un embalaje con unas dimensiones específicas, que se pueda transportar sin refrigeración y que tenga un período de conservación superior a diez días.

El concurso repartirá 2.100 euros en premios, concediéndose 1.200 a la persona que elabore la tarta que seleccione el jurado como ganadora y 600 y 300 a las que reciban la segunda y tercera mejor puntuación, respectivamente. El aroma y sabor, el empleo de productos del entorno, el aspecto visual, la originalidad de la propuesta y el origen cultural o etnográfico de la propuesta son los aspectos que valorará el jurado. En cuanto a la composición del incluso, lo integrarán: una cocinera o cocinero profesional, una pastelera o pastelero, un profesional del área de Formación y un representante del Ayuntamiento, este último con voz pero sin voto.