La alcaldesa y el edil de Servicios se desplazaron a Piñeiros con motivo del inicio de las obras del nuevo parque infantil proyectado en esta parroquia

Miércoles, 18 de Julio de 2018

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Servicios, Iván Santalla, se desplazaron este lunes 16 de julio hasta Piñeiros con motivo del inicio de las obras del nuevo parque infantil que se localizará en la parroquia. 

Las instalaciones están  ubicadas en las cercanías de la iglesia de Piñeiros y supondrán un desembolso de cerca de 40.000 euros, tal y como recordó la alcaldesa.

Las obras a ejecutar en los próximos meses –el plazo de ejecución es de tres- contemplan la mayores a renovación de la totalidad de los elementos  biosaudables que ya estaban instalados en la zona. Junto a los elementos  biosaudables se localizará el nuevo parque, que ofrecerá, en conjunto, una zona de ocio de más de 250 metros cuadrados al vecindario. Una zona  multixogo, una de  columpios y una red  trepadora pasarán a incrementar en unos meses a oferta de ocio en la parroquia de Pinos, dando así cumplimiento desde lo gobierno local la una petición realizada por las vecinas y vecinos que residen en la zona. 

Los niños y niñas mayores de tres años podrán disfrutar dentro de unas semanas jugando en las dos torres con cubierta y en el tobogán que llevará la zona  multixogos, con una capacidad total para cuarenta menores. Asimismo, aquellos que tengan hasta 14 años podrán hacer uso del  columpio mixto –con un asiento con pañal y otro plano- que se instalarán en la zona de juego y los mayores de tres años también de la red  trepadora fija que se colocará en el nuevo parque, con capacidad esta última para una decena de niñas y niños. 
    
En el que respeta a los elementos del parque  biosaudable, un total de siete, se asentarán sobre suelo de madera tratada, mientras que la zona de juego infantil tendrá un suelo de caucho. Toda la zona de ocio –a  biosaudable y la infantil- estará  vallada, tal y como indicó el edil de Servicios. 
    
La alcaldesa, Marián Ferreiro, aseguró que “esta intervención en la parroquia los permitirán mejorar y ofrecer nuevos servicios a los cerca de siete mil vecinos y vecinas que residen actualmente en Piñeiros, completando así la oferta de ocio de nuestra ciudad, que se amplió con otras instalaciones similares como el nuevo parque que hace unos días se finalizaba en las cercanías del tanque de tormentas de la Gándara, en el que se invirtieron unos 15.000 euros”. La regidora local subrayó “la importancia de la colaboración entre las administraciones para  aunar esfuerzos y ofrecer nuevos servicios al vecindario, como en este caso se hizo con la Diputación de A Coruña y que nos permite ampliar las zonas de ocio infantil en la ciudad con una inversión conjunta de unos 55.000 euros”.