La parroquia de Pedroso acogerá este fin de semana la segunda edición del Mercado ancestral

Jueves, 18 de Mayo de 2023

La concejala de Fiestas y Ferias, Natalia Hermida, presentó la segunda edición del Mercado ancestral de Pedroso acompañada por Flor Felgar y Daniel Fernández, presidenta y vocal, respectivamente, de la Sociedade Cultural e Recreativa “A Pombiña” de Pedroso.

A parroquia de Pedroso acollerá esta fin de semana a segunda edición do Mercado ancestral

La edil naronesa avanzó que se instalarán para la ocasión una treintena de puestos junto al local social de A Pombiña.

La apertura del Mercado ancestral será este viernes, día 19 a las 17.00 horas, si bien las personas que lo deseen podrán acercarse también a este mercado ancestral el sábado y el domingo, jornadas en las que los puestos abrirán sus puertas de 11.00 a 15.00 y desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, tal y como avanzaron.

Hermida explicó que habrá cerca de una treintena de puestos, algunos de ellos de alimentación (churrería, panadería, embutidos, dulces) y también de comida rápida (taberna, crepería, bollos) y a mayores otros de venta de diferentes artículos (bisutería, sacos térmicos, ropa, minerales, piezas de ganchillo, juguetes, incienso). "Habrá una gran variedad de propuestas para que las personas que se desplacen a Pedroso puedan desfrutar de una agradable jornada en la que adquirir algunos productos o degustar alguna de las elaboraciones que estarán a la venta", apuntó Hermida.

Al apartado de los puestos se suma una amplia programación diseñada para los tres días, con actuaciones de faunos, acrobacias, espectáculos de circo y fuego, sesiones musicales, gigantes, minotauros y muchas otras propuestas para amenizar este Mercado Ancestral.

Para las niñas y niños también habrá varias atracciones infantiles instaladas en la zona y un rincón específico en el que podrán jugar y participar en varios talleres. Otro de los atractivos serán los talleres de oficios antiguos, como la talla de madera o la construcción de una gaita.

La presidenta de A Pombiña mostró la voluntad de que el evento se vaya consolidando en esta parroquia. Por su parte, la edil de Fiestas y Ferias agradeció la implicación y colaboración de la Sociedade Cultural e Recreativa A Pombiña con el Ayuntamiento para organizar este Mercado ancestral y animó a las vecinas y vecinos de Narón y de otros ayuntamientos a acercarse a Pedroso para disfrutar de las variadas propuestas del evento.