La parroquia del Val acogerá mañana los actos que cerrarán el programa de la recreación de las Leyendas de la Pena Molexa

Viernes, 16 de Junio de 2017

Los actos centrales del programa de la recreación de las Leyendas de la Pena Molexa, diseñado por el Patronato de la Cultura y la AVV "Los Irmandiños", del Val, tendrán lugar mañana en el lugar de Vilasuso, en la citada parroquia naronesa.

As actividades comezaron a desenvolverse o pasado 2 de xuño, cunha charla sobre “O patrimonio do Val”, e continuaron os días 3 e 9 deste mes cun roteiro cicloturista polo Val e unha Andaina solsticial, respectivamente. Mañá ás 00.00 horas terá lugar a rec

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado 2 de junio, con una charla sobre "“O patrimonio do Val”, y continuaron los días 3 y 9 de este mes con una ruta cicloturista por O Val y una Caminata solsticial, respectivamente. Mañana a las 00.00 horas tendrá lugar a recreación de las Leyendas de la Pena Molexa, en las cercanías del Castro de Vilasuso y la Pena Molexa. Alumnado de la Escola de Teatro de Narón participará activamente en esta actividad y será el encargado de representar la obra de teatro en la que se explica la Leyenda del hada de la Pena Molexa, que una noche de verano se ha convertido en roca, en la Pena Molexa.

Horas antes de que se represente la obra se sucederán diversas actividades. A las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una jornada de juegos populares y también del deporte rural, para a partir de las 20.00 horas realizar una parada para reponer fuerzas en una churrascada popular. La festividad tendrá también un marcado carácter musical, y a las 22.00 horas actuará el grupo de música folc Tiruleque. 

Una vez que finalice la representación de la Leyenda del hada de la Pena Molexa, sobre las 00.30 horas, darán comienzo una hoguera y repichoca popular, con la que este año, al igual que en anteriores ediciones, se pondrá fin a la programación de este evento festivo, uno de los más reconocidos del municipio.

La convocatoria reúne cada año a cientos de personas que participan en las actividades y disfrutan de la música y de una jornada de convivencia, así como de las actividades organizadas para conocer de primera mano buena parte del patrimonio cultural y etnográfico de la ciudad.

Desde el Patronato de la Cultura de Narón y la AVV "Os Irmandiños" del Val invitan al vecindario de Narón y comarca a disfrutar mañana de los últimos actos programados para esta nueva edición de la recreación de las Leyendas de la Pena Molexa.