La Plaza 23 de noviembre y el Pazo de Cultura acogerán mañana los actos conmemorativos del Día de Narón

Jueves, 22 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento festejará mañana su festivo local, el Día de Narón.

Desde hace 25 años el 23 de noviembre es festivo en la ciudad, puesto que es de ese mismo día, pero del año 1837 cuando se registra el primer acta del Ayuntamiento, localizada en la parroquia de San Xiao. La Plaza 23 de noviembre y el Pazo de Cultura se convertirán nuevamente este año en los escenarios en los que se desarrollarán las actividades del programa del Día de Narón, en las que se invita a participar a todas las vecinas y vecinos.

A partir de las 12.00 horas y a lo largo de todo el día se podrá ver en la Plaza 23 de noviembre una Muestra de instrumentos tradicionales que elaboró el alumnado de los Talleres de construcción de instrumentos del Patronato de Cultura. Asimismo, en la citada ubicación entre las 12.00 y las 12.45 tendrá lugar el espectáculo Los Trotasongs, de la compañía Conticánticos, protagonizado por Iria Estévez y Gonzo Piña y desde las 12.45 hasta las 13.15 actuará el Grupo de Música Tradicional do Padroado da Cultura. También en la Plaza 23 de noviembre, entre las 12.30 y las 15.00 y por la tarde de 17.00 a 19.00 estará funcionando una gran  filloeira –con capacidad para elaborar un millar por hora- que se podrán degustar gratuitamente.
    
A mediodía el Pazo de Cultura acogerá a partir de las 13.30 el acto de entrega de los premios del X Concurso de Pintura Ciudade de Narón, que estará presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y que repartirá un total de 2.850 euros en premios. 
    
Por la tarde la programación continuará en la Plaza 23 de noviembre, con el espectáculo Cores, cuentos y rock and roll, de 17.30 a 18.45 horas y protagonizado por Paco Cerdeira, Pakolas, y Laura  Romero.

Los actos del Día de Narón finalizarán con la XXX Gala del Deporte de Narón, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Pazo de Cultura y en el transcurso de la que se reconocerá el trabajo de varios deportistas y se nombrará al Mejor Deportista del año 2018.