La segunda edición de las Xornadas da Anguía en las que participan ocho establecimientos hosteleros de la ciudad finaliza este fin de semana

Viernes, 26 de Octubre de 2018

Este fin de semana finalizará la segunda edición de las Xornadas da Anguía organizadas por el Ayuntamiento de Narón, en el marco del Club Narón Gastronómico.

Hoy, mañana y el domingo los ocho establecimientos participantes continuarán ofreciendo diferentes menús con anguila de Xuvia como ingrediente principal, tal y como recordó el concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño. Anacos, A Roldana, A Trasanquesa, Gastrobar Piñeiros, el Hotel Valcarce, Mamá Flora, Nueva Orleáns y el Restaurante Marcial son los locales en los que se podrá degustar este fin de semana este pescado, en el marco de estas jornadas.
    
Las personas interesadas en conocer algunos de los platos que se cocinan con anguila en estos establecimientos de la ciudad pueden hacerlo a través de la página web del Club Narón Gastronómico, a través del enlace: http://clubnarongastronomico.naron.gal/

El edil naronés destacó las posibilidades gastronómicas que ofrece la anguila, un pescado azul con unas cualidades muy destacadas y que ofrece múltiples opciones a la hora de su consumo. Además, recordó, está el hecho de que se puede encontrar en la ría de Xuvia, por lo que desde lo gobierno local, aseguró, “continuaremos apostando por recuperar y revitalizar este producto, dándole de nuevo un espacio en las cocinas del sector hostelero y en las particulares”.

El Ayuntamiento de Narón impulsa un programa de “Dinamización de la Anguía do Xuvia” con cargo a fondos propios y la una subvención del Fondo Europeo Marítimo de Pesca de 42.955 euros, de los que una parte (7.000 euros) se invirtió el pasado año y la cuantía más elevada (35.955 euros) se agotará en el actual ejercicio.