La trigésimo segunda edición del Rallye Ciudad de Narón reunirá este fin de semana a 130 pilotos

Jueves, 13 de Junio de 2019

La  trigésimo segunda edición del Rallye Ciudad de Narón reunirá este fin de semana en la ciudad a 130 participantes de 37 escuderías de la comarca y también de Castilla León, Asturias… 

La alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, el concejal en funciones de Deportes, Román Romero; Antonio Sueiras, presidente de la Escudería Siroco Narón, José Ramón Padín, director de la prueba; Almudena Fariña, Comisaria deportiva, y Ramiro Fandiño, uno de los jefes de Seguridad Viaria y trechos, presentaron el evento, organizado por la Escudería Siroco Narón y en el que colaboran, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Narón y la Federación Gallega de Automovilismo.

Este evento deportivo, que es una prueba puntuable para varias copas autonómicas, se desarrollará el viernes 14 y el sábado 15 en la ciudad. Marián Ferreiro destacó y agradeció la labor que realiza a Escudería Siroco Narón y subrayó que este fin de semana a ciudad se convertirá “en todo un referente del mundo del motor”, animando al vecindario de Narón y de otros ayuntamientos a acudir la este evento deportivo.
    
El próximo viernes será el tramo del Pazo de Cultura, el de Talleres Gandoy, un tramo espectáculo en el centro urbano, por las cercanías de las citadas instalaciones municipales, y de 1.120 kilómetros. Se instalará una carpa frente al Pazo para que parte del público asistente pueda disfrutar de este tramo desde esa ubicación.
    
El sábado día 15 habrá tres tramos a triple pasada, el primero de ellos el de Talleres Breogán, con un recorrido de 11,380 kilómetros por viales de los ayuntamientos de Cerdido y Moeche y con el inicio de las pasadas a las 9.05 horas, a las 13.20 y a las 17.35, cerrándose los tramos una hora antes. A continuación será el tramo Casal e Pernas SL, en As Somozas, As Pontes y Ortigueira, de 6,930 kilómetros –hubo que reducirlo por indicaciones del departamento autonómico de Conservación de la Naturaleza- y con salidas a las 9.40 horas; a las 13.55 y a las 18.10. Por último, tendrá lugar el tramo de Autos Pasuco, por San Sadurniño y con un recorrido de 10,500 kilómetros con las salidas a las 10.15; 14.30 y 18.45 horas. En conjunto, serán cerca de un centenar de kilómetros en los tres tramos habilitados por los ayuntamientos de la comarca. 
    
El parque cerrado será en las cercanías del Centro Comercial Odeón, en la calle Cataluña, donde se podrán ver los vehículos que participarán en el Rallye Ciudad de Narón tanto en la noche del viernes al sábado como nos reagrupaciones. La entrega de los premios se realizará la noche del sábado, también en las cercanías de Odeón, sobre las 23.00 horas.
    
Antonio Sueiras destacó la colaboración del Ayuntamiento y explicó que, a diferencia de otras ediciones, este año se realizará un formato en línea y recordó que se conmemorará el  memorial Ramón Padín López, en recuerdo al primero presidente que tuvo a Escudería Siroco Narón, fallecido este año. 
    
Los pilotos Víctor Senra y Yago Caamaño están entre los favoritos para ganar este Rallye, tal y como indicaron desde la organización, explicando que tienen “los mejores coches”. Del Siroco Narón participarán catorce pilotos, siendo el club con más participantes en este evento deportivo.
    
Desde la organización incidieron en la importancia de respetar las recomendaciones que en todo momento se realizarán a los espectadores y las zonas señaladas cómo peligrosas, para evitar posibles incidentes durante el desarrollo de este evento, para el cual se pide la máxima colaboración. Asimismo, se solicita respeto a las propiedades de los vecinos y vecinas y al medio ambiente.

El edil de Deportes de Narón, Román Romero, felicitó también a la Escudería Siroco Narón por su labor y aseguró que esta cita es una de las más consolidadas en el calendario deportivo naronés.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa la este evento deportivo –detalles de los diferentes tramos, participantes- a través de la página web: http://www.rallyenaron.org/.

Además, en el fichero adjunto se encontrarán las hojas de los tramos del Rallye.