La “XIV Mostra da Camelia Cidade de Narón” se celebrará los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Dolce Vita Odeón

Martes, 6 de Febrero de 2018

Las concejales de Turismo y Fiestas, Natalia Hermida y Mar Gómez, respectivamente, presentaron el 1 de febrero junto con el vicepresidente de la Asociación Galega da Camelia, Eusebio López, y el tesorero y el secretario de esa entidad, Manuel Cruz y Manuel Pico, respectivamente, la decimocuarta edición de la Mostra da Camelia Cidade de Narón.

A “XIV Mostra da Camelia Cidade de Narón” celebrarase os días 10 e 11 de febreiro nas instalacións do Centro Comercial Dolce Vita Odeón

El evento se celebrará los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Dolce Vita Odeón, y acudirán al mismo medio ciento de participantes, que mostrarán diferentes variedades de este tipo de flor. Natalia Hermida y Mar Gómez, animaron a las vecinas y vecinos de Narón y de otros ayuntamientos a acudir a este evento, que reúne cada año a cientos de personas.

La Muestra se abrirá a las 9.00 horas del sábado día 10 e incluye en su programa el décimo Concurso de Flor de Camelia, en el que se entregarán premios a las Mejores camelias  japónica y  reticulata, la mejor especie de camelia, el mejor híbrido de camelia, la mejor flor miniatura, el mejor cultivador-expositor y la mejor composición artística colectiva. A las 13.00 horas se comenzarán a  calificar los lotes presentados por las personas que concursen en este certamen y a las 14.30 horas habrá un descanso para almorzar. Por la tarde se reabrirá la exposición a las 17.30 horas, con la inauguración oficial de la Muestra y a continuación tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores y ganadoras del Concurso de Flor de Camelia.

La Muestra, en la que habrá flores procedentes de particulares llegados de diferentes ayuntamientos gallegos y de otras comunidades, podrá verse el sábado hasta las 22.00 horas y se reabrirá el domingo día 11 a las 10.00 horas. Este año, tal y como avanzó López, asistirá también una familia italiana de coleccionistas de esta especie.

A partir de las 10.30 horas está programada una visita al Jardín de Camelias de Xosé María Rivera Arnoso, en el ayuntamiento de Fene, para lo cual las personas interesadas deben anotarse previamente contactando con la organización el mismo sábado o el domingo. Los visitantes podrán ver allí un millar de variedades de camelias, que comparten espacio en una amplia parcela con otras especies arbóreas procedentes de diversos países. Finalmente, a las 18.00 horas, se procederá a la clausura y  desmontaxe de la Muestra.

La Asociación Galega da Camelia cuenta actualmente con cerca de medio centenar de socios/as y un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Río Vespasante, en la parroquia de Piñeiros. Los representantes de la entidad agradecieron la colaboración un año más del Ayuntamiento de Narón para poder celebrar este evento en la ciudad.