Las charlas viajeras regresan al Gulliver Fest para dar a conocer proyectos de vida y viajes en furgoneta por diferentes países

Jueves, 28 de Julio de 2022

Las charlas viajeras serán de nuevo uno de los grandes atractivos del Festival de la Cultura Viajera Gulliver Fest, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación FurgoGalicia.

Los días 5, 6 y 7 de agosto el área recreativa de Pedroso acogerá una nueva edición de este evento, la tercera, dirigido a personas de todas las edades y con un completo y variado programa de actividades y conciertos gratis. Asimismo, se habilitó una zona de acampada para furgonetas, caravanas y autocaravanas pudiendo reservar plaza a través de la web: www.gulliverfest.es, donde ya se puede consultar el programa completo del evento.

El viernes 5 abrirá la zona camper y de autocaravanas a las 10.00 horas y el festival comenzará a las 16.00, si bien a las 18.00 horas será la primera de las charlas viajeras, a cargo de Rubén Prieto. Actor, surfista y uno de los rostros conocidos de programas como "El Hormiguero", Rubén Prieto lleva viviendo cinco años en una autocaravana y hablará de su experiencia personal y el día a día en una autocaravana. Por la noche, a las 21.00 horas, pinchará música un DJ.

En la jornada del sábado se retomará la programación a las 9.00 horas con dos propuestas, una carrera de orientación y una sesión de yoga con cuencos tibetanos. Habrá también tres charlas viajeras, una a las 10.00 con "Titín round de Word", en el que Angie, una mujer nacida en Argentina hablará sobre la importancia de viajar para aprender, sin comprender y narrará algunas de sus experiencias, como un viaje por Irán y Kurdistán. A continuación, a las 11.00 horas representantes de la firma North Explorer hablarán sobre peligros y riesgos en actividades del medio natural y técnicas de supervivencia. Por la tarde tendrán lugar las charlas de Roberto Sastre -18.00-, "El Pekín Express Canino", que lleva tres años viajando por Asia con sus perros en autostop y del periodista Nicolás Castellano -19.00-, que hablará del viaje no deseado.

El teatro musical a cargo de la compañía "Teatro sobre rodas", un taller de chapas del Gulliver Fest y los conciertos de Martins Aneiros Band, Brassica Rapa, Missisipi Queen & The Wet Dogs y Festicultores Troupe completarán la programación del sábado 6 de agosto.

Finalmente, el domingo 7 comenzará la actividad a las 9.00 horas, con una sesión de yoga abierta al público en general y a las 10.00 habrá una nueva charla viajera, en esa ocasión a cargo de Diana Santos, una mujer que viajó en furgoneta de Alaska a Panamá y a las 11.00 será la de Compass on the road, el proyecto de vida de Agnès, licenciada en INEF y Xevi, deportista de élite, que recorren el mundo en furgoneta. La programación de la jornada se completará con juegos populares a partir de las 11.30; teatro musical con "Teatro sobre Rodas", una competición de juegos populares a partir de las 13.30 horas y música con Tambores de la Laguna, Keepers y Broken Peach.

En la zona del área recreativa de Pedroso también habrá un espacio de lectura y literatura de viajes, a cargo de la Biblioteca municipal de Narón y foodtrucks para la gente que quiera quedar a comer en la zona del festival.

Desde la organización se anima a la ciudadanía a acudir la este festival sobre naturaleza, música, viajes y literatura, bien disfrutando de la zona camper y de acampada o también acudiendo a los conciertos, charlas y actividades que se sucederán a lo largo de los tres días en Pedroso.