Las ciudades del Eixo Atlántico muestran sus potenciales turísticos en la feria Expocidades, en Portugal

Viernes, 16 de Junio de 2017

El Eixo Atlántico, entidad creada hace 25 años, es una de las principales referencias de lo que acontece en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que agrupa las 37 principales ciudades y entidades de Galicia y del Norte de Portugal.

Creada hai vinte e cinto anos, a entidade transfronteiriza é unha das principais referencias do que acontece na Eurorrexión Galiza-Norte de Portugal, que agrupa as trinta e sete principais cidades e entidades de Galicia e do Norte de Portugal.

Una amplia representación de las ciudades gallegas y portuguesas integradas en el Eixo Atlántico, entre ellas Narón, muestran el potencial del turismo de cercanías en la cuarta edición de la Muestra de Turismo de las Ciudades del Eixo Atlántico, Expocidades, que se celebra desde ayer en Vila Real y que finalizará mañana. Un total de veinticinco stands ocupan una feria que muestra las posibilidades turísticas de las ciudades participantes, una oferta centrada en el turismo de cercanías dada la relativa distancia que existe entre las ciudades gallegas y las portuguesas y la variedad de ofertas turísticas para el visitante.

Expocidades, escaparate del potencial turístico de las ciudades que integran el Eixo Atlántico, llega este año a su cuarta edición, después de pasar por Lugo, Pontevedra y Viana do Castelo. La exposición tiene lugar en pleno centro de la ciudad, en la Alameda de Grasse, en Vila Real (Portugal). Paralelamente al desarrollo de la feria tienen lugar otras actividades como degustaciones de productos típicos de las ciudades (hortalizas, dulces, pan, vinos, conservas) y actuaciones musicales, entre otras. La entrada es gratuita.

En la cuarta edición de Expocidades se pueden ver los stands de Narón-Geodestino Ferrolterra Rías Altas, con información de Narón y también de los otros ayuntamientos de la zona que integran el Geodestino Ferrolterra-Rías Altas: Ferrol, A Capela, Ares, As Pontes, As Somozas, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, Valdoviño y Vilarmaior

Alejandro Fernández, funcionario del Ayuntamiento de Narón, y María García, informadora de Turismo de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrolterra, atienden el stand de Narón-Geodestino Ferrolterra Rías Altas.

Allí dan a conocer los atractivos turísticos de Narón y comarca, con una amplia oferta de la que pueden disfrutar los visitantes. Asimismo, informan sobre los principales eventos que se desarrollan cada año en las localidades que integran el citado Geodestino, ofrecen material de merchandising y también, con la colaboración de la cooperativa naronesa del Val, una pequeña bolsa con pimientos del Couto, uno de los productos estrella del stand y que está teniendo una excelente acogida por parte de los visitantes de Expocidades.

También se pueden ver en la feria los stands de otros ayuntamientos gallegos y portugueses, como O Grove, Caldas, Tui, Carballo, O Carballiño, Lugo, Ourense, Pontevedra, Lalín, Braga, Viana do Castelo, Vila Nova de Gaia, etc.