Los espectáculos de Gloria Mosquera y Blah! cerrarán el próximo domingo la programación de "Verde que te quero verde"

Miércoles, 19 de Julio de 2017

La zona verde de la calle Francisco Pizarro, en Santa Icía, acogerá el próximo domingo, día 23, los dos últimos espectáculos del programa municipal "Verde que te quero verde"

A zona verde da rúa Francisco Pizarro, en Santa Icía, acollerá o vindeiro domingo, día 23, os dous últimos espectáculos do programa municipal “Verde que te quero verde”.

En esta ocasión Gloria Mosquera y Blah! serán los encargados de cerrar un ciclo de ocio y cultura iniciado el pasado 2 de julio en Xuvia. La cita, gratuita, será a partir de las 12.30 horas y se dirige al público familiar. "As aventuras de Mamá Cabra" es el título del espectáculo que Gloria Mosquera traerá el próximo domingo a Narón. La dilatada trayectoria profesional de esta artista en el mundo de la música infantil constituye un reclamo más para no perderse este concierto, que se presenta en cierto modo vinculado al teatro. Se trata de un espectáculo muy participativo y, al tiempo, didáctico y lúdico, en el que las canciones tradicionales gallegas se combinarán con otros temas propios. Iago Rodríguez acompaña a Mosquera en esta nueva aventura, y será el encargado del apartado musical, muy característico del grupo Mamá Cabra.

El segundo espectáculo de la jornada será "Blah!!", una banda integrada por varios excompoñentes del grupo El Viejo Caracol. Cuidadas letras y música elaborada en la que se mezclan diferentes estilos para crear uno propio, en el que destaca su personalidad. La banda se constituyó la finales del año 2015 y llevó ya sus espectáculos a diferentes localidades.

El programa municipal "Verde que te quero verde", organizado por las concejalías de Cultura, Fiestas y Servicios, se inició el pasado 2 de julio en la plaza Irmáns Freire, en Xuvia, con los espectáculos de Xoán Curiel y Najla Shami. El siguiente domingo, día 9, actuaron Magín Blanco y TinoProyecttio en la calle 25 de Xullo, en O Alto, y el pasado día 16 hicieron el propio Inacio Vilariño y Telón Abierto en la zona verde de la calle Clara Campoamor, en A Gándara. Esta programación se concibe cómo una iniciativa diferente para los fines de semana en espacios verdes de la ciudad. Tanto los niños y niñas como las personas mayores tienen la oportunidad de disfrutar, gratuitamente, de las propuestas que se ofrecen a través de este ciclo, una propuesta para convertir algunos de los parques de la zona urbana de Narón en espacios en los que compaginar el tiempo de ocio con actividades culturales.