Más de un centenar de puestos y decenas de espectáculos centran el programa del Mercado Medieval de este fin de semana en el Parque del río Freixeiro

Martes, 2 de Julio de 2019

El Mercado Medieval organizado por el Ayuntamiento de Narón se celebrará este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, en el Parque fluvial de Freixeiro. 

El concejal de Ferias y Mercados, Santiago Galego, presentó esta mañana el programa, que incluye una gran variedad de propuestas y también algunas novedades con respecto a anteriores ediciones. El edil naronés avanzó que se instalarán en el parque un centenar de puestos propios de este tipo de eventos, en los que se podrán adquirir diferentes productos artesanos, gastronómicos, y objetos decorativos, y también habrá puestos de gastronomía, entre otros. Galego destacó que habrá espectáculos para todo tipo de públicos e incidió en que se trata “de un evento consolidado y que año tras año va incrementando tanto el número de puestos y espectáculos como de público”. El horario será el viernes a partir de las 18.00 hasta las 00.00 aproximadamente, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y desde las 18.00 hasta las 00.00 horas, cuando se prevé que finalicen los últimos espectáculos.
    
Una de las novedades de la programación de este año será, tal y como avanzó el edil de Ferias y Mercados, “un gran torneo medieval, donde los caballeros recrearán peleas a pie y a caballo, con lanza y espada, y donde tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas y habilidades, siendo este uno de los grandes atractivos del programa del Mercado Medieval de Narón”. Este gran torneo podrá verse el sábado a partir de las 13.00 y por la tarde a las 18.30 y también el domingo, a las 13.00 y a las 20.00 horas.
    
En la jornada del viernes el Mercado Medieval abrirá a las 18.00 horas y a partir de las 18.30 habrá un  pasacalles musical con Treefolk con acrobacias y piruetas, personajes fantásticos recorriendo el parque, y otras propuestas que finalizarán tras un espectáculo de fuego, circo y aéreo para despedir la noche, a partir de las 22.00 horas. 
    
En la jornada del sábado el Mercado Medieval reabrirá a las 11.00 horas, y será también Treefolk el encargado del pasacalles que a partir de las 11.30 animará este evento en el Parque fluvial de Freixeiro. Faunos recorriendo el mercado, espectáculo de Human no Limits, trasgos, personajes fantásticos, la rueda humana y un monje por el mercado completarán la programación que culminará con el espectáculo aéreo y de fuego previsto a partir de las 22.30 horas.
    
Finalmente, el domingo reabrirá a las 11.00 para dar paso a un pasacalles a las 11.30 y a continuación, durante la mañana, se sucederán espectáculos de  faunos recorriendo el mercado, la rueda humana, un espectáculo aéreo y otras propuestas hasta las 14.00 horas, que habrá un descanso para comer. A las 18.00 volverán a abrir los puestos y también continuará la música, los personajes fantásticos recorriendo el Mercado, torneo y, finalmente, a partir de las 22.00 horas, habrá un grano pasacalles en el que participarán todas las compañías y que finalizará con un espectáculo con número aéreo, fuego, acrobacias y telas.

En el Parque del río Freixeiro se habilitará, tal y como explicó el edil naronés, un espacio infantil en el que habrá mesas de juego, una noria, sillas voladoras y también una zona para exposiciones de artesanos, en la que entre otras propuestas se podrán ver trabajos realizados con corcho, esparto, lana y otros productos. Los niños y niñas tendrán también la oportunidad de iniciarse en el arte de la arquería, con la ayuda del “maestro arquero” Regino
    
El concejal agradeció a la anterior edil de Ferias y Mercados, Mar Gómez, el trabajo realizado en la organización de este evento. Asimismo, animó a la ciudadanía a acudir la este evento, con el fin de pasar “un fin de semana apasioante y cargada de actividades y sorpresas”.