Medio centenar de expositores participarán este fin de semana en la “IX Feria Multisectorial Agrícola” que tendrá lugar en el recinto feiral del Trece

Miércoles, 11 de Abril de 2018

El recinto feiral del Trece, en la parroquia de Sedes, acogerá este fin de semana, los días 14 y 15, la novena edición de la Feria Multisectorial Agrícola.

La concejal de Ferias y Mercados, Mar Gómez, presentó esta mañana el evento, con gran tradición en el municipio y en la comarca, en el que participarán cerca de medio centenar de expositores.

El recinto ferial abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta as 20.00, y durante las dos jornadas se podrá ver y adquirir una gran variedad de produtos. Además de las últimas novedades en maquinaria agrícola –con demostraciones del funcionamento de algunas-, de jardinería y forestal, las personas que se acerquen este fin de semana a la Feria Multisectorial Agrícola también podrán ver y comprar árboles frutales y ornamentales, aves de corral y muchos otros productos relacionados con el sector agrícola, tal y como apuntó Gómez.

En la jornada del sábado, entre las 16.30 y las 19.30 habrá en el recinto un stand informativo de Ecoembes y la Xunta sobre la campaña “Separar con xeito para reciclar a feito!”, donde se explicará como separar bien los residuos y se incidirá en la importancia del reciclaje.

“A mayores del apartado expositor, tanto el sábado como el domingo habrá talleres infantiles, una actividad en la que queremos implicar a las niñas y niños y explicarlles como realizar algunas plantaciones”, avanzó la edil naronesa. Un grupo de monitores se encargará de enseñar a los menores como plantar diferentes especies, que recogerán de un huerto habilitado en el recinto ferial. Una vez realizado el trabajo las niñas y niños podrán llevar las plantas para su casa.

Así mismo, en la jornada de domingo un profesional de la poda se encargará de explicar a las personas interesadas como realizar éste tipo de tareas, y también se les indicará las mejores épocas del año para hacerlo, en función de las especies.

En el momento en que se acceda al recinto ferial del Trece los visitantes recibirán una rifa, con la que participarán en alguno de los ocho sorteos –cuatro por día- que se celebrarán durante el fin de semana. Podrán ganar produtos que están a la venta en la feria, como árboles, hortalizas, plantas ornamentales…

La concejal naronesa animó a las vecinas y vecinos de Narón y comarca a visitar este fin de semana la “IX Feria Multisectorial Agrícola” en el Trece, donde también habrá una sesión vermú tanto sábado como domingo.