Narón más dulce que nunca

Miércoles, 25 de Agosto de 2021

El Ayuntamiento promueve un concurso para dar con la "Tarta de Narón", que será un producto representativo de la gastronomía local. 

El Ayuntamiento de Narón, a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas, promoverá un concurso dirigido a profesionales de la Gastronomía con el objetivo de alcanzar un producto gastronómico de pastelería representativo de nuestro Ayuntamiento, la " Tarta de Narón". Así lo anunciaron esta mañana el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, y la concejal de Turismo y Fiestas, Natalia Hermida Rico.

La propuesta seleccionada que será de producción propia, servirá para compartir tanto en fiestas-celebraciones de carácter familiar y social, como en regalo para turistas y personas que por cualquier otro motivo visitan Narón, en este sentido será un "dulce de viaje". También será un producto-degustación que nos represente en eventos de carácter institucional, turístico y promocional del territorio poniendo en valor nuestra riqueza pastelera. 

La elaboración ganadora será elegida por un jurado profesional del mundo de la pastelería, gastronomía y del área de formación, y formará parte en las vitrinas de las pastelerías que la deseen ofrecer como reclamo turístico y gastronómico. 

La "Tarta de Narón" es una marca inscrita por el Ayuntamiento de Narón, acompañada de una imagen del Molino de las Aceñas.