Noelia Uceira Vilar, vecina de Valdoviño, ganadora del tercer premio del “ XII Concurso de Fotografía Ciudad de Narón”

Lunes, 11 de Octubre de 2021

La valdoviñesa Noelia  Uceira Vilar, obtuvo el tercer premio del “ XII Concurso de Fotografía Ciudad de Narón” por su imagen “Estación  atemporal”, por la que recibirá 150 euros.

Así lo anunció la concejal de Turismo, Natalia Hermida, que explicó que el jurado, del que formaron parte tres fotógrafos profesionales, Carlos  Carballeira, Marisa Rivas y Daniel López, se reunió el pasado 4 de octubre para valorar 70 imágenes presentadas –bajo  seudónimo- por veinticinco personas, mayoritariamente de Narón pero también de los ayuntamientos de Ferrol, Fene, San Sadurniño, Valdoviño y Neda. Hermida indicó que este año quedaron desiertos tanto el primero como el segundo premio por decisión unánime del jurado, al considerar que ninguna de las imágenes presentadas a esta edición reunía los estándares necesarios para ser merecedora de los mismos.

El jurado valoró el impacto visual, la calidad técnico-artística y la creatividad de las imágenes, y las doce que recibieron la mayor puntuación pasarán a formar parte del calendario de sobremesa que editará el Ayuntamiento de Narón para el próximo año, tal y como indicó la edil de Turismo.

El tercer premio del “ XII Concurso de Fotografía Ciudad de Narón” se entregará en el transcurso de un acto público que se convocará en el Ayuntamiento, en una fecha aún por concretar. La ganadora recibirá un cheque simbólico de gran tamaño con la imagen promocional de este certamen.

El plazo de presentación de imágenes a este concurso se mantuvo abierto desde lo 1 a 15 de septiembre . “Quiero agradecer en primer lugar la participación de todas las personas que este año entregaron imágenes a este concurso, a través del que queremos dar a conocer un poco mejor la ciudad y, como no, felicitar a la ganadora del tercer premio de esta edición”.

El acta del jurado y las imágenes que ilustrarán el calendario se pueden consultar en la web del Ayuntamiento: www.naron.es, tal y como anunció Natalia Hermida.