Un total de 140 imágenes optan a los premios del IX Concurso de Fotografía Cidade de Narón

Martes, 9 de Octubre de 2018

Un total de cuarenta y nueve personas participaron este año en la novena edición del Concurso de Fotografía Cidade de Narón, convocado a través de la Concellería de Turismo, que dirige la edil Natalia Hermida 

Los participantes presentaron un total de 140 imágenes, que un jurado especializado en fotografía se encargará de valorar en función de las bases de este certamen. La reunión de los seis integrantes del mismo, tal y como indicó la concejala, será el próximo 15 de octubre en el Ayuntamiento.

En esta ocasión, tal y como explicó Hermida, de los cuarenta y nueve participantes un total de treinta son de Narón, si bien once están censados en el vecino municipio de Ferrol y los restantes son de Fene, San Sadurniño, Mugardos y Pontedeume. Las tres fotografías que obtengan la mayor puntuación obtendrán premios de 750, 300 y 150 euros, respectivamente, y además se seleccionarán otras nueve para ilustrar el calendario de sobremesa que anualmente edita el Ayuntamiento de Narón. El jurado valorará tres aspectos, con un máximo de diez puntos cada uno de ellos: la calidad técnico-artística, la originalidad y el grado de representatividad del Ayuntamiento de Narón. Asimismo, en las propias bases ya se establecía el hecho de que las imágenes debían mostrar la riqueza del ayuntamiento, tanto a nivel patrimonial como en las áreas de ocio, cultura, tecnología o fiestas populares.

Al igual que en ediciones anteriores, para garantizar el anonimato, los participantes entregaron las imágenes bajo seudónimo, pudiendo consultarse en la página web tanto las bases del certamen como el listado al completo a través del enlace: http://www.naron.es/web/cat/gal/concello/concurso-de- Fotografia.

Una vez que el jurado valore las fotografías se procederá a comunicar los premios a los ganadores, que se publicarán también en la página web del Ayuntamiento, así como el acta de la convocatoria y el día y hora del acto en el que se procederá a la entrega de los mismos.

El plazo de entrega de imágenes para el IX Concurso de Fotografía Ciudad de Narón permaneció abierto entre los días 17 y 28 de septiembre. La concejala de Turismo agradeció la elevada participación en esta nueva edición del concurso fotográfico. “Es una satisfacción para nosotros que casi medio centenar de personas se habían animado este año a participar en este certamen, una convocatoria muy importante para nosotros en cuanto que apuesta por difundir la riqueza de esta octava ciudad de Galicia”, aseguró Hermida.