Un total de catorce establecimientos de hostelería participarán en las "II Xornadas do Marisco da Ría" que empiezan el próximo jueves

Martes, 12 de Noviembre de 2019

El concejal de Promoción Económica, David Pita, recordó que dentro de las acciones programadas por el Ayuntamiento -a través del Club Narón Gastronómico- para este mes de noviembre, dirigidas a la promoción del sector de la hostelería, a la mejora de las capacitaciones de sus responsables y a poner en valor la riqueza de este territorio, se enmarcan las Segundas Xornadas do Marisco da Ría, tras la exitosa experiencia desarrollada el pasado año.

El edil naronés recordó que la cita empezará el próximo jueves, día 14, y que se desarrollará hasta el domingo 17 y también la próxima semana, del 21 al 24 de este mes. Un total de catorce establecimientos de hostelería participan en esta nueva edición de las Xornadas do Marisco da Ría, tal y como indicó Pita. El concejal animó al vecindario de Narón y de otros ayuntamientos a "acudir en estas fechas a estos establecimientos para degustar las tapas, raciones y menús que se elaborarán con producto de la ría de gran calidad".

La finalidad de esta convocatoria es la de aunar la oferta, la producción y la calidad de los productos de la ría, con los puntos de consumo más importantes que, en este caso, constituyen los establecimientos de hostelería del ayuntamiento de Narón que se sumaron a esta iniciativa. Los productos protagonistas serán, como en el caso de la edición del pasado año, cinco especies de marisco de una calidad extraordinaria: Ostra salvaje, Zamburiña, Almeja Rubia, Mincha y Carnero.

Los locales participantes en estas jornadas se localizan a lo largo del territorio municipal, tanto en zona rural como en distintos barrios urbanos, y después de participar en el "Taller de preparación y tratamiento de mariscos" desarrollado el pasado 29 de octubre. Los establecimientos en los que se podrá disfrutar de las exquisiteces de nuestra ría en formato tapa, menú o ración son los siguientes: A Grella dos Avós, Anacos, A Roldana, A Serra, A Trasanquesa, Casa Sindo, Cervecería Australian, El Refugio, Mamá Flora, Gastrobar Piñeiros, Marcial, O Pío, Silver 200 Monjes y 3 Pés.

Las personas interesadas en contar de primera mano con el material editado para difusión de las Jornadas puede descargar el folleto con la localización de los establecimientos y otra info de interés en la página web del Ayuntamiento de Narón -www.naron.es- y también en la página del Club Narón Gastronómico -clubnarongastronomico.naron.gal.