Una veintena de hosteleros locales participaron en las Jornadas sobre la anguila organizadas por el Ayuntamiento a través del Club Narón Gastronómico

Jueves, 28 de Septiembre de 2017

El próximo mes de octubre, en la semana del 9 al 15, varios establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán a su clientela a posibilidad de degustar anguila entre la oferta de su menú diario.

Un total de dezaoito representantes do sector hostaleiro de Narón participaron nas Xornadas sobre a anguía organizadas pola Concellería de Promoción Económica, no marco das actividades impulsadas a través do Club Narón Gastronómico. O edil responsable da

Un total de dieciocho representantes del sector hostelero de Narón participaron en las Jornadas sobre la anguila organizadas por la Concejalía de Promoción Económica, en el marco de las actividades impulsadas a través del Club Narón Gastronómico. El edil responsable del área, Pablo Villamar, visitó a los asistentes en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Hermanos Froilaz, en la Gándara.

Villamar agradeció una vez más la implicación del sector hostelero de la ciudad, al que se dirige esta convocatoria, en la que el chef Roberto Filgueira, del restaurante O Balado (Boqueixón) les explicó algunas de las posibilidades culinarias de la anguila. 

"Desde el Ayuntamiento de Narón contamos con una subvención de 42.955 euros del Grupo de Acción Local Pesquera que se destinará la diferentes colaboraciones con el sector hostelero para promocionar el consumo de anguila, un pescado que se captura desde hace muchos años en nuestra ría y, al tiempo, para impulsar al sector pesquero", recordó Villamar. El edil de Promoción Económica comprometió también el apoyo económico del Ayuntamiento de Narón en esta y en otras iniciativas encaminadas a colaborar con este y otros sectores en la ciudad.