Unos doscientos deportistas participarán el próximo domingo en el Duatlón Ciudad de Narón

Viernes, 1 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento colabora con la Agrupación Deportiva Náutico de Narón en la organización de este evento y con las Federaciones Gallega y Española de Triatlón.

La segunda edición del Duatlón Ciudad de Narón reunirá en la ciudad el próximo domingo, día 3, a unos doscientos deportistas. La cita es clasificatoria para el campeonato de España y tendrá la salida y la meta de las pruebas de las diferentes modalidades en la calle Camiño da Praya, que comunica el Centro Comercial Odeón con el pabellón polideportivo de A Gándara. El Ayuntamiento colabora con la Agrupación Deportiva Náutico de Narón en la organización de este evento, en el que también se implicaron las Federaciones Gallega y Española de Triatlón. En el año 2018 el evento se estrenaba en la ciudad con la disputa del campeonato gallego, y este año la organización de la un paso más con una prueba de élite clasificatoria para el campeonato de España de la modalidad, tal y como destacaron desde la organización.
    
A las 10.20 horas dará comienzo a prueba popular, de carácter autonómico y a partir de las 11.45 la de promoción para  prebenjamines, esta última no competitiva. La prueba de élite masculina se iniciará a las 12.00 y la de la categoría femenina a las 12.05 horas. En estas dos últimas pruebas están en juego un total de doce plazas para acceder directamente al campeonato de España, que se disputará en Soria en el mes de abril. 
    
En la prueba de élite masculina participarán, entre otros, los atletas Kevin Fernández, de Asturias; Brais Canosa, de Narón (actual campeón gallego de la modalidad); Iván de Mora, de Madrid y Rubén Sánchez, también de Madrid. En la categoría femenina participarán Edymar Brea, de Lugo; Laura Durán, de Madrid; Lucía Vergara, de Lugo y Ana Santiso, de Narón, entre otras atletas.
    
La Federación Española de Triatlón y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón diseñaron unos circuitos muy atractivos para el Duatlón Ciudad de Narón, no solo para los participantes, sino también para todas aquellas personas que acudan la  disfrutar del evento como público. La carrera a pie se realizará por las cercanías del Centro Comercial Odeón y un espectacular segmento de ciclismo  discurrirá por la zona de Trinchera, la carretera de Castela (entre Ponte das Cabras y el cruce de Ferrolana) y las calles Concepción Arenal y Bispo Argaya. Con motivo del paso de los atletas habrá  restriccións en el tráfico rodado por la zona, que estarán debidamente señalizadas.