Deportistas de quince equipos gallegos participarán mañana en el XXII Trofeo de Bateis Cidade de Narón

Viernes, 22 de Marzo de 2019

El concejal de Deportes, Román Romero, y Juan Ignacio Cabana, directivo del Club de Remo Narón, presentaron esta mañana la vigésimo segunda edición del Trofeo de Bateis Cidade de Narón, organizado por el Club de Remo Narón en colaboración con el Ayuntamiento. 

La cita deportiva tendrá lugar mañana sábado, entre las 16.00 y las 20.00 horas en la ensenada de A Gándara, tal y como avanzó el edil naronés. Romero animó a las vecinas y vecinos a asistir la esta convocatoria para disfrutar de una jornada de deporte y ocio en la ciudad.

Un total de quince equipos gallegos participarán en este trofeo, que confía en reunir a unos 350 remeros, según indicaron desde el club naronés. Además del anfitrión, el Club de Remo Narón, participarán en el XXII Trofeo de Bateis Cidade de Narón, tal y como explicó Cabana, la Agrupación Deportiva Esteirana; los Clubes de Remo de Ares, Puebla, Cedeira, Perillo, A Cabana-Ferrol, Rianxo, Cabo de Cruz, Náutico de Boiro, Celeiro, Mera, Náutico de Riveira, Muros y el Club do Mar Mugardos. 

Los equipos competirán en todas las categorías, tanto femeninas cómo masculinas: cadete, juvenil, absoluta, senior masculino, veteranos y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se disputará la regata de alevines. Las pruebas discurrirán por la ensenada de A Gándara, en un campo de regatas de 600 metros de largo y 200 de ancho. Al final, sobre las 19.30 horas, se entregarán trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de la general por clubs. 

Juan Ignacio Cabana agradeció la colaboración del Ayuntamiento naronés para poder llevar a cabo un año más en la ciudad este evento deportivo.

El concejal de deportes de Narón destacó la consolidación de este Trofeo de Bateis, que este año alcalza en la ciudad su vigésima segunda edición, y también el gran número de remeros y remeras que reúne año tras año este evento, destacando la labor que se realiza desde el club naronés.