Rutas a pie y en bici

Busca las rutas a pie y en bici por parroquia

Narón

Esta ruta transcurre a orillas de la Ría y desembocadura del río Xuvia. Partiendo del Paseo Marítimo da Gándara (Calle Luis Seoane) a lo largo de 7,09 Kms ofrece un recorrido en el que se mezclan puntos de interés histórico y cultural que hacen de esta una ruta fácil, cómoda y bastante interesante.

Doso, Narón, Pedroso, Sedes

Esta ruta transcurre al lado del río Xuvia. Partiendo del Paseo Marítimo de Xuvia (rotonda de Megasa) a lo largo de quince kilómetros y medio ofrece un recorrido en el que se mezclan lugares de interés histórico y cultural con pasajes que nos permitirán disfrutar de la naturaleza.

Narón

La cultura y la tradición se unen de nuevo en el recorrido por las joyas de la arquitectura que nos ofrece el municipio.

Narón

De la riqueza de la cultura gallega recuperamos la tradición de nuestros antepasados celtas, a través de los vestigios que hoy se conservan de aquellos asentamientos fortificados, podemos imaginarnos la vida de la época, así pues empezamos la ruta por los castros de Narón.

Narón

Empezamos la ruta en el Puente das Cabras, a lo largo de la Carretera de Castilla AC-862.

Narón

La ruta del camino viejo a Teixido surge de la peregrinación a San Andrés, cuenta la leyenda que Jesucristo en su viaje alrededor del mundo, hizo una parada de ocio en Teixido, allí encontró a San Andrés desconsolado por su soledad en un paraje tan hermoso que nadie visitaba.

Ruta da Costa Atlántica
O Val

Esta ruta combina los paisajes de naturaleza más escarpada en sus pronunciados acantilados y la tranquilidad del Val de trasancos cara al interior, ideal para los amantes de la fotografía.

O Camiño de Santiago pasa polo Concello de Narón antes de entrar en Neda.
Narón

El Camino Inglés a Compostela, así llamado a lo largo de la historia porque el mayor contingente de peregrinos procedía de las Islas Británicas y de los países nórdicos, tiene sus inicios allá por el siglo XII.

Vista da Estrada de Castela
Pedroso

Esta ruta de dificultad alta pasa por el Monasterio de O Couto y el Área Recreativa de Pedroso, entre otros puntos de interés..

O Val

Esta ruta de gran interés histórico, etnográfico y cultural, salpicado de pasajes que nos permiten gozar de la naturaleza, recorre una parte importante de la parroquia de Santa María a Maior de O Val en el Ayuntamiento de Narón.

Esta ruta tiene una longitud de 12 km. y está calificada como de dificultade media.

O Val

Caminaremos junto al mar, observando un tramo de costa con poca densidad urbana.

Ruta a Teixido

Esta ruta empieza en el Monasterio de San Martiño de Xuvia y recorre parte del trazado del antiguo camino de peregrinación a Santo Andrés de Teixido.

Narón, Sedes

Esta ruta discurre casi en su totalidad por la desembocadura del río Xuvia.

Esta ruta presenta un recorrido sencillo en el que se visitarán varios puntos de interés turístico.