El Ayuntamiento acogerá mañana los actos programados por el Padroado da Cultura y la Sociedad Cultural Areosa para celebrar el Día dos Maios.

Viernes, 5 de Mayo de 2017

El Padroado da Cultura de Narón y la Sociedade Cultural Areosa, de Piñeiros, celebrarán mañana el Día dos Maios.

Más de 1300 escolares de centros del municipio y personal de asociaciones vecinales y culturales de las zonas urbana y rural trabajaron en las últimas semanas en la elaboración de Os Maios que mañana se podrán ver en la ciudad a través de actividades impulsadas desde el Padroado da Cultura, con talleres de arte floral y unidades didácticas sobre esta tradicional celebración. Desde la organización se agradeció de nuevo la colaboración de todas las personas que se implicaron en esta convocatoria y se animó al vecindario a asistir mañana a los actos programados con motivo de esta cita festiva.

La programación diseñada para festejar en la ciudad a llegada de la primavera comenzará a las 16.30 horas en el Centro Cívico Social de Piñeiros, donde se concentrarán Os Maios realizados este año tanto por escolares del municipio como desde las diferentes entidades vecinales y culturales.

A las 17.00 horas la comitiva de Os Maios partirá hacia la Plaza de Galicia por la carretera de Castilla y una vez finalizado el trayecto se podrán ver Os Maios, sobre las 18.00 horas, en la citada plaza.

Allí estarán también integrantes de los grupos de las Escuelas del Padroado da Cultura, que se encargarán del apartado musical de esta festividad, y personal de Areosa, que a partir de las 18.30 horas ofrecerá un chocolate a las personas que acudan a la Plaza de Galicia a ver Os Maios.

Este año una de las novedades es la elaboración de un gran mosaico floral, de 15x15 metros, también en la Plaza de Galicia. El artista naronés Leandro Lamas será el encargado de realizar el diseño sobre el que se comenzará a colocar flor a las 10.00 horas. Podrán colaborar en la labor de colocación de la flor todas aquellas personas que así lo deseen, desde el inicio de esta tarea hasta que se finalice el mosaico floral, tal y como se indicó desde la organización.