El Ayuntamiento retoma el programa municipal "Ponte en ruta con nós" con tres andaduras entre abril y junio

Lunes, 11 de Abril de 2022

El Ayuntamiento retoma a través del Padroado de Deportes el programa municipal “Ponte en ruta con nós”.

O Concello retoma a través do Padroado de Deportes o programa municipal “Ponte en ruta con nós”.

La alcaldesa y presidenta del Padroado de Deportes, Marián Ferreiro, y el edil responsable del área, José Oreona, presentaron esta mañana las tres caminatas programadas para los meses de abril, mayo y junio, diseñadas para fomentar la práctica del ejercicio al aire libre y pensadas para personas de todas las edades, debiendo ir acompañados los menores de edad del padre/madre o tutor/a.

Ferreiro avanzó que la primera de las rutas tendrá lugar este mismo mes, el día 24. "Paseando por Narón" es la primera de las propuestas tras la pandemia, con un recorrido de aproximadamente doce kilómetros por el Camino Inglés, el monasterio del Couto, la calle Cornido, la zona de A Picota y el parque del Couto, con salida a las 9.30 horas y llegada al pabellón polideportivo municipal de A Gándara, indicó. El precio para poder asistir es de 5 euros y las personas interesadas deberán anotarse los días 18, 19 y 20 de abril en las oficinas del Padroado de Deportes (carretera de A Gándara, 148), de 8.30 a 13.00 horas.

La segunda cita será el 29 de mayo y discurrirá entre "Pena Molexa e Monte da Lagoa". En esta ocasión, los caminantes saldrán del Centro Cívico Social de O Val a las 9.15 horas, para recorrer la zona de la Pena Molexa, Pena Lopesa, el Campo del Avial, el Casal, monte da Lagoa" un tramo de unos doce kilómetros. En este caso, las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo los días 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones del polideportivo de A Gándara.

Finalmente, tal y como indicó la alcaldesa, el 26 de junio se realizará la "Ruta dos muños" con salida a las 9.30 horas del monasterio del Couto, ubicación que será también el punto final del recorrido. A lo largo de unos 10,5 kilómetros las personas que acudan caminarán desde el citado monasterio hasta el área recreativo de Pedroso, disponiendo de servicio de autobús para trasladarlas al final de la andadura de nuevo hasta el cenobio del Couto. Los días 17, 20 y 21 de junio podrán realizarse las inscripciones para asistir en el pabellón polideportivo de A Gándara.

"En cada una de estas andaduras podrán participar un máximo de 150 personas", apuntó Ferreiro, que destacó que "un año más apostamos por ofrecer a la ciudadanía la práctica de deporte en un entorno único para fomentar hábitos saludables y contribuir a la erradicación del sedentarismo".

La alcaldesa y el edil de Deportes animaron a las vecinas y vecinos de Narón y también de otros ayuntamientos a participar en esta nueva etapa de caminatas y que, tal y como avanzó Ferreiro, "confiamos retomar con total normalidad después del verano, con un programa anual como veníamos haciendo anteriormente".