El Parque fluvial del río Freixeiro acogerá durante este fin de semana el Mercado Medieval

Lunes, 9 de Julio de 2018

El Mercado Medieval de Narón se celebrará este fin de semana en el Parque fluvial del río Freixeiro.

La edil de Fiestas, Mar Gómez, presentó el evento, que comenzará el viernes día 13 a partir de las 18.00 horas con una amplia programación dirigida a todo tipo de públicos. La convocatoria continuará el sábado 14 y el domingo 15, tal y como indicó la edil, en jornada de mañana y tarde. Además de los espectáculos que se sucederán durante el fin de semana, habrá un centenar de puestos instalados en la zona, en los que se podrán adquirir productos artesanos, alimentos, y objetos de decoración, entre otros. Gómez destacó que “cada año cientos de personas acuden la esta cita, una de las más características de la temporada estival en la ciudad” e invitó a la gente a acercarse la Freixeiro para poder disfrutar de esta nueva edición del Comprado Medieval organizado por el Ayuntamiento.

La apertura del mercado en la jornada del viernes dará paso la una serie de propuestas como pasacalles –con Treefolk-, personajes fantásticos recorriendo la zona del comprado – Humans en el Limits-, entre otros espectáculos. En la jornada del sábado y del domingo, entre las 11.00 y las 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas también se programaron una gran variedad de propuestas para divertir a todas aquellas personas que se acerquen al Comprado Medieval. Los pasacalles de Treefolk, acrobacias y piruetas –Los Larbi-, la visita de faunos al comprado, personajes que divertirán a los niños y niñas, espectáculos de habilidad y pericia, duendes, espectáculos aéreos y otros de fuego centrarán la programación del sábado y el domingo en Freixeiro.     

Al mediodía se podrá degustar una gran variedad de productos gastronómicos en los puestos que se instalarán para la ocasión en el Comprado Medieval, donde tampoco faltarán otros en los que se realizarán muestras de artesanía en vivo, recordando así antiguos oficios como la talla de madera, e incluso juegos tradicionales, en los que podrán participar tanto los chavales y chavalas como las personas mayores.