Un centenar de personas participaron ayer en la caminata del programa "Ponte en ruta con nós" por la Ruta dos Muíños

Lunes, 27 de Junio de 2022

Un total de 90 personas se inscribieron en la caminata del programa municipal “Ponte en ruta con nós” celebrada ayer.

Los caminantes salieron a las 9.30 horas de las cercanías del Mosteiro do Couto para dirigirse por la margen del río Xuvia hasta el área recreativa de Pedroso, un tramo de unos once kilómetros por la "Ruta dos muíños", de gran valor patrimonial y medioambiental.

La caminata de este domingo fue la tercera de las programadas este año desde el Ayuntamiento, tras dos años de pandemia, para retomar este exitoso programa, que tiene en cada cita un gran éxito de participación. Los caminantes tardaron unas dos horas y media en llegar a Pedroso, desde donde regresaron en autobús al Mosteiro do Couto para dar por acabada la jornada.

Las dos caminatas anteriores tuvieron lugar el 24 de abril, con un recorrido por el Camino Inglés, el Mosteiro do Couto, la zona da Picota y el parque do Couto de unos doce kilómetros, y el pasado 29 de mayo, con un recorrido de unos doce kilómetros por la ruta de la Costa Ártabra, en las cercanías de la Pena Molexa, la Pena Lopesa, el Campo do Avial y el Monte da Lagoa, entre otras zonas de gran valor paisajístico.

El Ayuntamiento retomará tras el verano el programa municipal "Ponte en ruta con nós", dirigido a personas mayores de 18 años y pensado para fomentar la práctica del ejercicio al aire libre y evitar el sedentarismo.