Un total de treinta y seis equipos participarán en el V Torneo internacional de Fútbol 8 Narón “O Freixo” que se iniciará este sábado

Viernes, 7 de Septiembre de 2018

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, Román Romero, presentaron ayer, acompañados por el presidente de la Sociedad Deportiva Narón “O Freixo”, Juan Rey, y Juan Carlos Vázquez, coordinador de la sección de fútbol de la citada entidad, la quinta edición del Torneo internacional de Fútbol 8 Narón.

La regidora local, Marián Ferreiro, indicó que el Estadio municipal de Río Seco acogerá los días 8 y 15 de septiembre los partidos de las categorías alevín y  benjamín, respectivamente. Desde la entidad deportiva indicaron que la entrada al recinto tendrá uno cueste de cinco euros en broncas, para ayudar a sufragar los gastos de mantenimiento de los participantes y con los que se participará en varios sorteos. El Ayuntamiento de Narón colabora con la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Narón “O Freixo” en la organización de este evento.

La competición se desarrollará en dos campos de Fútbol 8 de hierba natural, con unas dimensiones de 60x40 metros. Los partidos de la categoría alevín, que serán este sábado, día 8, comenzarán a las 9.00 horas, estando prevista la entrega de premios a las 22.30. En este caso tendrán una duración de 20 minutos en un sólo tiempo, si bien la final se disputará en dos tiempos, con un descanso de cinco minutos entre ambos. Participarán en esta categoría los equipos Vitoria Guimaraes, Lleida Esportu, E.F. Luis Calvo, Narón Freixo “ B”, Arousa S.C., C.D. Lugo, Cultural Leonesa “A”, S.D. O Val, C.D. Calasanz, Xuventude de Oroso, R.C. Deportivo, Rápido de Bouzas, Atlético de Coruña, Narón Freixo “A”, U.D. Ourense, R.C. Celta, Cultural Leonesa “B”, Racing de Ferrol, Ural C.F y C.D Quirinal.

Los partidos de la categoría Benjamín se disputarán el día 15 de septiembre, entre las 10.00 y las 21.00 horas. Tendrán también una duración de 20 minutos en un sólo tiempo en la primera fase, mientras que en la segunda –en el cuadro final y en el de consolación- serán de 25 minutos y la final será en dos tiempos de 15 minutos con un descanso de cinco. En esta categoría jugarán los equipos R.C.Deportivo, Rápido de Bouzas, Atlético Arteixo, C.D. As Pontes, Cultural Leonesa “B”, Xuventude Oroso,  C.D. Calasanz, Racing de Ferrol, C.D. Lugo, Cultural Leonesa “ B”, Atlético Coruña, Narón Freixo, R.C. Celta, C.D. Quirinal, Ural C.F. y Galicia de Caranza.

Al final de cada una de las jornadas del V Torneo internacional de Fútbol 8 Narón “O Freixo” se entregará un regalo la cada uno de los equipos participantes, un trofeo para los cuatro mejores clasificados de cada categoría (alevín y benjamín), un trofeo al mejor jugador y al mejor portero de cada categoría y una mención especial al Colegio de Árbitros el último día.
Desde la organización explicaron además que habrá un servicio de catering para los participantes en el torneo, tanto jugadores como cuerpos técnicos y en el propio recinto también habrá una carpa en la que se servirán menús a precios populares.

Juan Carlos Vázquez destacó el hecho de que se trata de la primera ocasión en la que participan en este torneo clubs procedentes de las cuatro provincias gallegas, y también otros de Cataluña y Portugal. Por su parte, el presidente de la S.D.C.R, Narón “O Freixo” agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Narón “del que nos sentimos orgullosos de pertenecer en el sentido de que vamos creciendo, tanto en el área deportivo cómo en la cultural”. 

La alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció las palabras del presidente de la citada entidad deportiva y subrayó que “continuaremos apoyando iniciativas como esta y colaborando con ellas”, al tiempo que junto con el edil de Deportes animó a la ciudadanía a asistir la este torneo de fútbol 8, los días 8 y 15 de septiembre.